Página de inicio » Nacionales » Estados Unidos felicita a Bukele tras gane electoral

Estados Unidos felicita a Bukele tras gane electoral

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Estados Unidos reconoció y felicitó al candidato inconstitucional Nayib Bukele por su triunfo en las elecciones presidenciales realizadas este domingo. Estados Unidos obvió que la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial, en al menos 6 artículos.

La cuenta de X (ExTwitter) de la Embajada de los Estados Unidos publicó una reacción del embajador de USA en Estados Unidos, William Duncan: “felicito al presidente electo Nayib Bukele y a los otros ganadores de las elecciones de ayer. Aplaudo a la población salvadoreña que hizo oír su voz”.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, también se unió a las felicitaciones: «Felicitaciones al presidente electo Nayib Bukele de El Salvador por su victoria electoral. Esperamos seguir dando prioridad a la buena gobernanza, la prosperidad económica inclusiva, las garantías de un juicio justo y los derechos humanos en El Salvador en el marco de la Estrategia de Causas Raíces”, comentó.

El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Brian A. Nichols también felicitó a Bukele. Según dijo, a través de un comunicado, “Estados Unidos valora nuestra sólida relación con el pueblo de El Salvador, forjada durante 160 años y construida sobre valores compartidos, vínculos regionales y conexiones familiares”.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …