Página de inicio » Nacionales » Estados Unidos entrega donativo por más de $5 millones a El Salvador para combatir COVID-19
El embajador Ronald Johnson entregó un donativo de 250 ventiladores al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/@USEmbassySV

Estados Unidos entrega donativo por más de $5 millones a El Salvador para combatir COVID-19

El presidente de la República, Nayib Bukele aseguró que El Salvador está creciendo en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que se ha pasado de 30 camas a 150, mientras que con el donativo de Estados Unidos cambiará a más de 400 camas para atender enfermos de COVID-19.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El gobierno de Estados Unidos -a través de su embajada en El Salvador- entregó un donativo valorado en cinco millones de dólares. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó a El Salvador un donativo de 250 ventiladores mecánicos, que serán utilizados en unidades de cuidado intensivos en hospitales. Dicho donativo está valorado en $3.9 millones de dólares.

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson anunció que apoyará a El Salvador con un donativo de $2 millones de dólares que serán utilizados para la reactivación económica del país. Ya que el Gobierno estadounidense reconoce que el bienestar económico del país y la prosperidad de los salvadoreños depende de reactivar la economía; por lo que estos fondos ayudarán a la gente a regresar a sus actividades laborales lo más pronto posible, explicó.

“Es sobre trabajar juntos para salvar vidas. Esta donación representa el espíritu de generosidad del pueblo estadounidense y los fuertes lazos que nos unen a todo nivel de estos gobiernos y nuestra gente”, sostuvo el embajador Johnson.

Agregó que este equipo médico producido en Estados Unidos es muy especializado y utiliza tecnología de última generación para apoyar a los pacientes con problemas para respirar, que es uno de los síntomas principales del coronavirus y una de las principales causas de muerte.

“Lo que estamos entregando hoy significan miles de vidas salvadas en los próximos meses, principalmente la vida de los más vulnerables. Hoy estamos cumpliendo con un compromiso del presidente Donald Trump con el presidente Nayib Bukele apoyar a la gente de El Salvador en el momento de necesidad en la lucha contra el coronavirus, estos ventiladores son para todos y para cualquiera que los necesita sin ningún otro criterio”, agregó. El presidente de la República, Nayib Bukele agradeció al embajador Ronald Johnson por esta donación que es producto de una llamada que tuvo directamente con el presidente Donald Trump.  “Queda pendiente de otro envió más, que no puedo saber el número aún. Aparte de eso nos autorizaron dos millones de dólares para reactivar la economía”, explicó.

Esta primera donación será distribuida en los hospitales: Rosales, Zacamil, Saldaña, San Rafael, Hospital de Niños Benjamín Bloom, Militar y Hospital de la Mujer, también se pondrán en ambulancias.

“El Salvador tenia 30 camas funcionando con ventiladores, lo que había antes en todo el sistema público de Salud ahora esa cantidad lo tendremos en ambulancias”, sostuvo el mandatario.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …