Página de inicio » Mundo » Estados Unidos dificulta combate contra Covid-19, afirma canciller de Cuba

Estados Unidos dificulta combate contra Covid-19, afirma canciller de Cuba

La Habana / Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que Estados Unidos dificulta el combate contra la Covid-19 al atacar países que practican la solidaridad y la cooperación internacional.

De esa manera el jefe de la diplomacia de la nación antillana tildó de lamentable que mientras la enfermedad amenaza a la humanidad, el gobierno norteamericano ataca en vez de poner fin al ilegal sistema de medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo contra #Cuba.

La reacción de Rodríguez fue contra la declaración de la embajada de Estados Unidos en esta capital, que instó a los países que reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución, pese a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

Mensajes del Departamento de Estado contra la cooperación internacional cubana constituyen acto inhumano y de irrespeto, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Tales actos ‘afectan la ya deteriorada credibilidad del gob. (gobierno) de #EEUU que sobre pretextos falsos y por razones políticas, es capaz de penalizar y perseguir la solidaridad internacional’

En un tuit la representación diplomática estadounidense aquí dijo que #Cuba ofrece sus misiones médicas internacionales a los afligidos con #Covid-19 sólo para recuperar el dinero que perdió cuando los países dejaron de participar en el programa abusivo.

Los países anfitriones que busquen la ayuda de Cuba para #Covid-19 deben examinar los acuerdos y poner fin a los abusos laborales, añadió en su entrada.

La entrada de la embajada estadounidense contradice la ola de reconocimientos internacionales al país caribeño por tenderle la mano a varios Estados en aras de detener la enfermedad, que dejó ya más de 18 mil 500 muertos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …