Página de inicio » Mundo » Estado estadounidense de Georgia hará recuento manual de votos de elección presidencial

Estado estadounidense de Georgia hará recuento manual de votos de elección presidencial

WASHINGTON/Xinhua

Georgia, un estado sureño de Estados Unidos, llevará a cabo un recuento manual de los votos emitidos en todo el estado para la elección presidencial, anunció el miércoles el secretario de Estado local, Brad Raffensperger.

  El ex vicepresidente estadounidense, Joe Biden, tiene una ventaja de más de 14.000 votos de entre los cerca de cinco millones de sufragios depositados en el estado, informó NBC News.

  “Con un margen tan estrecho se requiere un nuevo conteo completo y manual en todos los condados”, dijo Raffensperger, un republicano, en una conferencia de prensa. “Esto ayudará a fortalecer la confianza. Será una auditoría, un recuento y un sondeo, todo al mismo tiempo”, dijo.

   El estado concluirá el recuento a tiempo para cumplir con su plazo del 20 de noviembre para certificar los resultados electorales del estado, dijo Raffensperger.

El demócrata Biden declaró su victoria en la elección presidencial de Estados Unidos el sábado por la noche, días después de la votación. Trump no ha reconocido su derrota y está acudiendo a tribunales para presentar acusaciones de fraude electoral y conducta indebida en el conteo de votos.

   Biden ha obtenido al menos 279 votos electorales, según pronósticos de medios estadounidenses. Para ganar la Casa Blanca, un candidato necesita al menos 270 de los 538 votos electorales totales.

Después de la elección, cada estado tiene su propio plazo legal para certificar los resultados, un proceso que frecuentemente tarda algunas semanas y que generalmente comienza con los condados certificando los resultados ante el estado.

Una ley federal establece lo que se llama un plazo de puerto seguro, que este año será el 8 de diciembre, el día en el que los estados deben presentar al ganador de la elección presidencial si quieren evitar disputas legales. Los representantes del Colegio Electoral se reunirán seis días después, el 14 de diciembre, para elegir de manera formal al próximo presidente de Estados Unidos.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …