Página de inicio » Nacionales » Esperan vacuna en primeros meses 2021, aunque advierten un inicio de año crítico por aumentos de casos de covid19. 

Esperan vacuna en primeros meses 2021, aunque advierten un inicio de año crítico por aumentos de casos de covid19. 

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
Expertos en salud advirtieron un inicio de año 2021 crítico para el sistema de salud, debido al incremento de casos de covid19, en las últimas semanas.
El infectólogo Iván Solano  afirmó que el sistema sanitario podría volver a enfrentar una crisis parecida a la de mediados de 2020, con hospitales saturados.
“Vamos a tener un inicio de 2021 con mayor cantidad de casos y con el riesgo de que el sistema de salud vuelva a verse colapsado como sucedió en junio y julio de este año”, dijo el infectólogo en entrevista con canal 33.
El consultor independiente de salud global y epidemiólogo, Alfonso Rosales, señaló que la pandemia se está acelerando especialmente porque la época del año se presta para una mayor actividad social de las personas, lo que se vuelve contraproducente si se está luchando contra un virus contagioso.

“Nosotros vamos acelerando a un 2% de infección, pero está relacionado con el comportamiento de la población durante esta época navideña”, dijo Rosales.

Añadió que algunas estrategias radicales utilizadas para frenar la pandemia no han dado los resultados esperados y han agudizado la crisis económica.

«El cierre de fronteras no ha dado los resultados esperados para frenar la pandemia y los efectos económicos han sido brutales», agregó.
También dijo Rosales que “es una verdadera lástima que se haya politizado esta pandemia y que se esté utilizando para hacer campaña política”.
Solano afirmó que «probablemente la vacuna de Pfizer/BioNTech estará disponible en el primer trimestre del próximo año para los salvadoreños».
En horas de la tarde, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) anunció la autorización de la vacuna fabricada por el laboratorio AstraZeneca, para su aplicación en el país.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …