Página de inicio » Nacionales » Especialistas advierten sobre las peligrosas secuelas del covid19 

Especialistas advierten sobre las peligrosas secuelas del covid19 

Mirna Jiménez
Diario Co Latino
Doctores especialistas en enfermedades del corazón y los pulmones explicaron que las secuelas en la salud de los pacientes que superaron  el covid19, pueden durar meses y limitarán la capacidad en diferentes órganos del cuerpo, que incidirán en su vida diaria.
El neumólogo, Manuel Armoldo Mejía, dijo que todos los pacientes recuperados de esta enfermedad, ya sea que fueron asintomáticos o desarrollaron síntomas leves, moderados, graves, necesitan una evaluación médica general para descartar daños a otros órganos.
Patricia Lemus, especialista cardióloga, manifestó que el COVID-19 puede provocar o desencadenar otras enfermedades en otros órganos del cuerpo como el corazón, los riñones, el hígado y el cerebro, algunas que permanecían latentes en el cuerpo de los pacientes antes de ser víctimas del virus.
El cardiólogo, Carlos Enrique Franco, advirtió que la hidroxicloroquina y el ibuprofeno pueden agravar afecciones cardíacas si se tiene el COVID-19, por lo que recomendó no automedicarse.
También dijo que esta enfermedad puede dejar secuelas sicológicas como cuadros de miedo, ansiedad o depresión, a quienes la superen.
Esto va a requerir de tratamientos de diferente tipo para que los recuperados puedan controlar las enfermedades derivadas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …