Página de inicio » Nacionales » Médicos Sin Frontera en El Salvador advierte de aumento de muertes de pacientes en domicilio

Médicos Sin Frontera en El Salvador advierte de aumento de muertes de pacientes en domicilio

Yaneth Estrada

@caricheop

Médicos Sin Fronteras (MSF) en El Salvador lanzó una alerta sobre el impacto que la pandemia de COVID-19 tiene en las comunidades del área metropolitana de San Salvador y en la capacidad de los servicios de salud para hacer frente al incremento de casos.

“Estamos ya en una fase crítica. Desde MSF estamos registrando un aumento en el número de fallecimientos en los hogares antes de que nuestro servicio de ambulancias pueda llegar. Además, la coordinación para la admisión de pacientes en hospitales es cada vez más difícil. Esto no nos sucedía antes”, afirma Luis Romero Pineda, coordinador de proyecto de MSF en El Salvador.

Asimismo, señala que sus equipos del servicio pre-hospitalario en la zona del oriente del área metropolitana de San Salvador están registrando un aumento de muertes de pacientes en domicilio previas a la llegada de la ambulancia. A ello se unen las informaciones sobre la situación en algunas comunidades de San Salvador y Soyapango, principales centros de población del país y epicentros del contagio de COVID-19 en El Salvador.

En conjunto, se evidencia un rápido agravamiento de los efectos de la pandemia sobre la población y el sistema de salud.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …