Página de inicio » Deportes » Espanyol y Torino clasificados en Europa League con incidentes graves en Craiova

Espanyol y Torino clasificados en Europa League con incidentes graves en Craiova

París/Francia/AFP

Espanyol y el Torino se encuentran entre los equipos clasificados en la segunda ronda preliminar de la Europa League tras una jornada en que se registraron graves incidentes en el partido Universitatea de Craiova – Honved de Budapest, en que el árbitro resultó herido.

El colegiado norirlandés Arnold Hunter fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada en el duelo disputado en Rumania entre el Universitatea Craiova y el Honved de Budapest húngaro, por lo que el partido de vuelta de la segunda ronda preliminar de la Europa League fue interrumpido media hora.

Tras largas conversaciones entre los colegiados, el partido continuó finalmente con el cuarto árbitro dirigiendo, que solo estuvo un minuto en el terreno antes de pitar el final del partido, en el minuto 150.

Los rumanos acabarían clasificándose finalmente en los penales tras tres paradas de su guardameta italiano Mirko Pigliacelli, eliminando a los húngaros (3-1).

El único equipo español en liza en esta ronda, el Espanyol de Barcelona, se impuso por 3-1 en Islandia, en campo del Saint Jarnan, después de haber ganado también en la ida en tierras catalanas por 4-0.

Los tantos del equipo barcelonés en Islandia fueron marcados por Adriá Pedrosa (5), Borja Iglesias (56) y el argentino Facu Ferreyra (78).

Por su parte, el Torino, que había ganado por 3-0 en casa en la ida, también se impuso en la vuelta al Debrecen en Hungría por 4-1.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …