Página de inicio » Deportes » Espanyol, Sevilla y Manchester United avanzan en la Europa League
Espanyol clasificó a los dieciséisavos de la Europa League. Foto Diario Co Latino/@EuropaLeague.

Espanyol, Sevilla y Manchester United avanzan en la Europa League

París/Francia/AFP

Espanyol y Sevilla certificaron su pase a dieciseisavos de final de la Europa League, igual que el Manchester United, mientras que Lazio, que perdió en casa con el Celtic (2-1) pone en peligro su clasificación.

De los tres clubes españoles, solo el Getafe, que perdió 2-1 en Basilea, no ha logrado todavía su billete a la siguiente fase, tras esta cuarta jornada de la fase de grupos, aunque le quedan dos fechas para conseguirla.

Sevilla, cinco veces ganador del torneo, goleó en su visita al Dudelange luxemburgués (5-2), en el Grupo A.

El equipo andaluz se hizo con una fácil victoria gracias a un triplete de Munir El Haddadi (27, 33, 66) y un doblete del israelí Munas Dabbur (17 y 36).

Con este triunfo, el Sevilla logró su cuarta victoria en otros tantos partidos y lleva doce puntos, ocho más que Apoel de Nicosia y Qarabag de Azerbaiyán, después de que el conjunto chipriota venciera 2-1 en el choque entre ambos.

Por su parte, Espanyol sacó su billete al golear en casa 6-0 al Ludogorets búlgaro en el Grupo H.

Las dos expulsiones sufridas por el cuadro visitante (12, 34) terminaron de decantar la balanza.

Munir anotó triplete para el Sevilla. Foto Diario Co Latino/@EuropaLeague.

Óscar Melendo (4), Luis López (19), el argentino Matías Vargas (36), Víctor Campuzano (52), Adrián Pedrosa (73), y el también argentino Facundo Ferreyra (76) firmaron los goles ‘pericos’.

A falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos, el Espanyol suma diez puntos, cuatro más que el conjunto búlgaro (2º), y cinco más que el Ferencvaros húngaro.

Cierra el grupo el CSKA de Moscú, que empató a cero con el Ferencvaros.

Por último, Getafe sufrió su segunda derrota en dos semanas ante el Basilea, al perder 2-1 en Suiza en el Grupo C, lo que compromete su futuro en la competición.

Tras un buen arranque en su regreso a la Europa League con dos victorias en las dos primeras fechas, estas dos derrotas dejan al conjunto ‘azulón’ con 6 puntos, los mismos que el Krasnodar ruso, al que recibirá en la última fecha, y cuatro por detrás del Basilea, ya clasificado con 10 unidades, que ya había ganado 1-0 hace dos semanas en la ciudad de la periferia de Madrid.

El brasileño Arthur Cabral adelantó a los locales (8), mientras que el delantero internacional español Jaime Mata empató para los de José Bordalás de penal (45).

El helvético Fabian Frei anotó el 2-1 definitivo en el minuto 60.

Los diablos rojos avanzaron a la siguiente fase. Foto Diario Co Latino/Manchester United.

Pese a la derrota, Getafe mantiene todas sus opciones de acceder a dieciseisavos.

Manchester United, con su victoria 3-0 contra el Partizan de Belgrado en Old Trafford, dentro del Grupo L, también se clasificó.

El joven Mason Greenwood, de 18 años, abrió el marcador en el minuto 22, antes de el francés Anthony Martial aumentara la cuenta a la media hora de juego y Marcus Rashford cerrara el triunfo cuatro minutos después del descanso.

Por su parte, Lazio perdió 2-1 en Roma contra el Celtic (2-1) que le permitió acceder a los dieciseisavos, con 7 puntos de ventaja sobre el equipo romano (tercero), en el Grupo E.

El equipo italiano está casi eliminado, con seis puntos de desventaja respecto al Cluj rumano (segundo).

El líder de la Bundesliga, Borussia Moenchengladbach, logró su primer triunfo en la Europa League gracias un gol del francés Marcus Thuram en el descuento para doblegar 2-1 al Roma.

El equipo alemán se pone segundo del Grupo J, empatado a puntos con el Roma y dos unidades detrás del Basaksehir turco.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …