web analytics
Página de inicio » Nacionales » Dagoberto Gutiérrez dice que Estados Unidos ha perdido hegemonía
Dagoberto Gutiérrez, analista político. Foto Diario Co Latino/Archivo

Dagoberto Gutiérrez dice que Estados Unidos ha perdido hegemonía

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El analista político Dagoberto Gutiérrez aseguró hoy que Estados Unidos ha perdido hegemonía. Ahora la alianza es China y Rusia. Esto  no quiere decir que no es una potencia, pero establece en el mundo contemporáneo nuevos términos, según Gutiérrez.
«Ayer se celebró un año más de la Revolución Bolchevique en Rusia, que transformó Rusia y transformó los caminos normales de la humanidad, 70 años después se derrumbó  la Unión Soviética y lo que hoy es Rusia. Ayer en la ONU 187 votaron a favor de levantar el bloqueo a Cuba, hechos que a su juicio marcan otro panorama en el mundo.

Para Dagoberto esto representa una resonancia de los fenómenos políticos que están pasando en América Latina, procesos que habrían comenzado en El Salvador luego de 20 años de guerra, acotó.

Ver también

Mañana audiencia preliminar en el caso Karla Ayala

@DiarioCoLatino El Juzgado Especializado para una vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres …

2 Comentarios

  1. Este dagoberto esta ya cenil, habla de decadencia de los gringos, y a la vez apoyo a este presidente servil al imperialismo yankee. Que va decir despues! Si esto es evidente!

  2. Decadente e insolente !

    «Los Estados Desunidos y Desprestigiados.» La decadencia se siente tanto internamente como internacionalmente. A nivel nacional, la política está secuestrada por los grandes capitales. La moral y la ética ya no son aspiraciones del liderazgo. El presidente es el mejor ejemplo. La economía ha sufrido a causa del mal negocio de las guerras. Las sanciones económicas han forzado a países a unirse para resistir. Retirarse de foros internacionales, como el Acuerdo de París sobre el cambio cilimático, las armas nucleares y etc. etc. Hoy, por los fracasos en áreas tradicionales, han vuelto la mirada a América Latina y esperan sentar un precedente que «sigue siendo su patio trasero.» Lamentablemente, aún sobreviven las actitudes sumisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.