web analytics
Página de inicio » Deportes » España va por el boleto a la ronda final de la Liga de Naciones
España intentará vencer a Croacia y avanzar así a la ronda final de la Liga de Naciones. Foto Diario Co Latino/Agencias.

España va por el boleto a la ronda final de la Liga de Naciones

Zagreb/Croacia/AFP

España visita hoy a una herida Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA.

La ‘Roja’ encabeza el grupo 4 de la Liga A, la más potente de esta nueva competición continental, con 6 puntos, dos más que Inglaterra y cinco más que los croatas, que cierran la llave con una única unidad.

Una victoria española en Zagreb aseguraría una plaza en la final a cuatro, que tendrá lugar en junio del próximo año, y no tener que esperar al resultado entre Croacia e Inglaterra en el último partido del grupo.

Un empate en la capital croata haría depender la clasificación de que Inglaterra no gane a Croacia y una derrota dejaría el pase a merced de un empate entre esas dos selecciones en el último partido de la llave.

España se impuso 6-0 a Croacia en la ida en septiembre pasado, pero el técnico español tiene claro que “no va a tener nada que ver el partido en Zagreb con el de Elche”.

Para este crucial encuentro, Luis Enrique ha recuperado como principal novedad al lateral izquierdo del Barça Jordi Alba, al que no había llamado en sus dos primeras convocatorias.

Alba será, con mucha probabilidad, uno de los titulares el jueves frente a los croatas, en una defensa, donde Luis Enrique parece seguir con pruebas de jugadores, mientras delante Rodrigo y Aspas podrían estar acompañados por Francisco Alarcón ‘Isco’.

Enfrente estará una Croacia que, tras la dura goleada encajada contra España y su empate 0-0 con Inglaterra, necesita imperativamente ganar a la ‘Roja’ el jueves y el domingo en Wembley para acabar primera de grupo.

Croacia parece haberse alejado en sus últimos partidos de la gran imagen que le llevó a ser subcampeona del Mundo en Rusia habiendo sólo ganado un amistoso contra Jordania 2-1 desde la cita mundialista.

La selección croata estará de nuevo liderada en el centro del campo por Luka Modric e Ivan Rakitic, de cuyo rendimiento dependerá gran parte de las posibilidades de clasificación balcánicas.

La mayoría de los ojos estarán puestos en el centrocampista del Real Madrid, que no parece atravesar por su mejor momento de forma.

Ver también

Elefantes y pericos V: la supremacía

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Lo que empezó como un cortometraje se ha convertido en una saga …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: