Página de inicio » Nacionales » España seguirá con investigación del asesinato de los jesuitas

España seguirá con investigación del asesinato de los jesuitas

Redacción Diario Co Latino
Agencias Internacionales

Los tribunales de España son competentes para investigar por terrorismo y por lesa humanidad el asesinato de cinco jesuitas españoles en El Salvador, viagra rx en 1989.

La resolución de la Audiencia Nacional española se conoció hoy, store  afirmando que los tribunales de España son competentes, generic aunque exista la limitación de la aplicación de la justicia universal en el país.
Los jesuitas  Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Armando López, Ignacio Martín Baró y Juan Ramón Moreno, fueron asesinados en 1989 durante la ofensiva guerrillera ¨Hasta el Tope¨, por efectivos militares.
El juez Velasco decidió continuar con la causa y levantó el procesamiento a veinte militares salvadoreños que estaban acusados de
lesa humanidad, por considerar que la reforma de la ley de justicia universal le impedía incluir este delito. La Audiencia que está conformada por veinte magistrados acordaron unánimemente que se siga investigando el caso.
El Parlamento español con la mayoría absoluta del gobernante Partido Popular (centroderecha) aprobó en junio la reforma que limita la
capacidad de un juez español a juzgar delitos cometidos fuera de España.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …