Página de inicio » Mundo » España registra menor crecimiento de fallecimientos y contagiados de COVID-19 en las últimas 24 horas
Las principales avenidas de la ciudad de Madrid, España, permanecen casi vacías a raíz de la pandemia del corona. ( Burak Akbulut - Agencia Anadolu)

España registra menor crecimiento de fallecimientos y contagiados de COVID-19 en las últimas 24 horas

MADRID/Xinhua

España registró un menor crecimiento de la cifra de fallecimientos y de los casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, con 7.026 nuevos casos y 809 decesos nuevos, totalizando en 124.736 casos, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con los datos de las dependencia, tras dos días seguidos de superar los 900 decesos, esta es la cifra de fallecidos más baja en ocho días, lo que podría hacer pensar con prudencia al Ministerio que se ha controlado la expansión de la enfermedad.

El crecimiento de la mortalidad ha sido también el más bajo desde hace dos semanas, con una caída sostenida y progresiva que se viene produciendo desde el pasado 25 de marzo, cuando alcanzó el 27 por ciento.

De igual forma, el número de hospitalizaciones ha caído, ya que en las últimas 24 horas se registraron 975 ingresos, menos de la mitad que en los días anteriores. El 2 de abril fueron, por ejemplo, 2.524 hospitalizados.

También, han decrecido los ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), con 116 nuevos ingresos en las últimas 24 horas, la cifra más baja fuera de fin de semana. Un 27 por ciento del total de pacientes que dieron positivo han sido dados de alta, sumando en total 34.219 altas hospitalarias, con 3.706 altas en las últimas 24 horas.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …