Página de inicio » Deportes » España con paso firme a Rusia e Islandia logra un triunfo vital
Iago Aspas abraza al delantero Alvaro Morata, quien marcó en la goleada que España le endosó a Liechtenstein. Foto Diario Co Latino/Cortesía FIFA.

España con paso firme a Rusia e Islandia logra un triunfo vital

Vaduz/Dublín/Reikiavik/dpa

España continúa firme su camino al Mundial Rusia 2018 y lo demostró con una aplastante victoria de 8-0 en Liechtenstein, en una jornada de clasificación europea en la que Serbia e Islandia lograron triunfos vitales.

Los campeones del mundo de 2010 tuvieron pocos problemas para solventar el trámite ante el modesto Liechtenstein con una fiesta de goles con dobletes de Álvaro Morata e Iago Aspas y otros tantos de Sergio Ramos, Isco y David Silva. El castigo lo completó Maximilian Göppel con un autogol.

Muchas más problemas tuvo Italia, que sufrió más de lo esperado para vencer por 1-0 a Israel en Reggio Emilia. Solo un cabezazo de Ciro Immobile a centro de Antonio Candreva en el minuto 53 permitió a los “Azzurri” perforar el arco israelí.

Con dos partidos por jugar, los tetracampeones mundiales siguen segundos en el Grupo G, tres puntos por debajo de España, por lo que teóricamente aún tienen opciones de lograr el primer puesto. En cualquier caso, tienen que esperar un improbable tropiezo español.

La segunda plaza, no obstante, daría a los italianos la posibilidad de jugar un “play-off” de repesca en busca de una plaza en Rusia. Para eso apenas necesitan un punto, pues Albania, tercer clasificado, empató 1-1 con Macedonia y el hueco se abrió a seis puntos.

En el Grupo D, un misil de Aleksandar Kolarov en la segunda mitad del partido dio a una Serbia con diez hombres una vital victoria por 1-0 en Irlanda.

Gales subió a la segunda plaza con un 2-0 en Moldavia, pero el equipo liderado por Gareth Bale solo tiene un punto de ventaja sobre Irlanda.

El hecho de que galeses e irlandeses aún deban cruzarse en las últimas fechas fortalece la situación de Serbia, que es primero con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo. Mientras, Austria no pudo pasar del 1-1 ante Georgia y casi dice adiós al Mundial.

En el ajustado Grupo I, Islandia, gran sensación de la última Eurocopa, derrotó 2-0 a Ucrania para empatar en lo alto de la tabla con Croacia, que perdió 1-0 en Turquía.

Un doblete de Gylfi Sigurdsson en la segunda parte dio el triunfo a los islandeses, que suman así 16 puntos. Turquía, que venció gracias a un gol de Cenk Tosun en el minuto 75, acumula 14 unidades, las mismas que Ucrania.

Deonde sí hubo definiciones fue en la zona asiática, donde Corea del Sur y Arabia Saudí firmaron su pase directo al Mundial en la última fecha de la fase de grupos. A Corea del Sur le bastó con un empate 0-0 en Uzbekistán, mientras que Arabia Saudí se impuso en Yeda por 1-0 a un Japón ya clasificado y relegó así a Australia a un “play-off” con Siria.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …