Página de inicio » Deportes » España líquida a Georgia 4-1 y se cita con Alemania en los cuartos

España líquida a Georgia 4-1 y se cita con Alemania en los cuartos

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

España eliminó a Georgia con goleada y exhibición en el Rhein Energie Stadion, en la última jornada de la Euro 2024 de este domingo, y se mete a los cuartos de final como una de las principales candidatas a dar pelea por el título. El equipo de Luis De la Fuente se enfrentará el próximo viernes a Alemania, en un duelo de titanes, en busca de su boleto a las semifinales.

Sobre los 18’, la roja ya perdía contra Georgia ante un autogol de Robin Le Normand, una ventaja que le duró hasta el minuto 39 cuando Rodrigo marcó el empate. El 1-1 se rompió hasta los 51’, cuando Fabián Peña le dio la ventaja al equipo español y luego Nico Williams, a los 75’, y Dani Olmo a los (83’), se sumaron en la lista goleadora, y sellaron con el 4-1 la victoria.

Por otra parte, la selección alemana de Julian Nagelsmann, con el sueño intacto de levantar el trofeo de la Euro, mandó a su casa a la selección de Dinamarca al vencerlo 2 a 0, en un polémico encuentro donde se tuvo que detener el partido media hora desde el minuto 35’ por tormenta eléctrica en los alrededores del BVB Stadion Dortmund, y donde además se anuló un tanto para la selección danesa. Kai Havertz desde la vía penal y la joven estrella Jamal Musiala selló el segundo para la victoria teuona.

La Euro 2024 tendrá nuevo campeón, y es que Suiza eliminó a la campeona vigente del torneo de Naciones europeo: Italia, con un sólido 2 a 0 donde por mucho el cuadro helvético fue superior y se adueñó del esférico para meterse por segunda ocasión consecutiva a los cuartos de final de la competencia. Remo Freuler (37’) y Ruben Vargas (46’) fueron los anotadores.

Inglaterra sufrió hasta el último minuto, pero encontró la luz al final del camino gracias a Jude Bellingham y Harry Kane en los últimos tramos del encuentro ante la selección de Eslovaquia, que luego de caer 2-1 y de deja escapar la ventaja y quedó eliminada de la Euro.

Este lunes en el antepenúltimo día de los octavos de final se enfrentará Francia ante Bélgica, a las 10 de la mañana, dos equipos que serán los protagonistas de uno de los encuentros más esperados de la fase y de los cuales se espera que el más fuerte consiga su boleto a la siguiente fase.

Por otra parte, Portugal se medirá ante Eslovenia a la 1 de la tarde para definir al sexto clasificado.  En el cierre de la fase, este martes 2 de julio, Rumanía recibirá a Países Bajos a las 10 de la mañana en el estadio Allianz Arena, el primero del grupo E y el tercero del grupo D, respectivamente. En esta serie es de destacar lo que ha generado la selección de Rumanía que dio el golpe sobre la mesa al quedar primera del grupo con países como Bélgica que clasificó como segunda.

El último enfrentamiento será entre Austria, primera del grupo D, y entre Turquía, una selección que también dio mucho que hablar en la primera fase del campeonato y que clasificó como segunda del grupo F.

Ver también

El Salvador será anfitrión del Preclasificatorio Centroamericano de Baloncesto

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), encabezado por …