Página de inicio » Suplemento Deportivo » España jugará ante Polonia tras tumbar a Serbia, que chocará con Argentina
España, que venció a Serbia, jugará contra Polonia en cuartos de final del Mundial de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Baloncesto FEB.

España jugará ante Polonia tras tumbar a Serbia, que chocará con Argentina

Pekín/China/AFP

España, que no había deslumbrado en el Mundial de básquetbol, ofreció su mejor versión ante Serbia en el partido por el liderato de la llave J y logró una victoria por 81-69, en Wuhan (este de China), mientras que Argentina aplastó 91-65 a Polonia y también acabó primera de su grupo I.

Las victorias de españoles y argentinos permiten conocer los primeros cruces de cuartos de final. España se enfrentará a Polonia y Argentina a Serbia, con la presencia de Estados Unidos en el lado ‘albiceleste’ del cuadro, para unas hipotéticas semifinales, si acaba comandando el grupo K.

Españoles y serbios, dos aspirantes al podio final con dinámicas muy diferentes desde que comenzó la competición -malas sensaciones los primeros, buenísimas los segundos- prometían un enfrentamiento generacional.

Por un lado la vieja rockera España, que va despidiendo paulatinamente a la mejor generación de jugadores de su historia, introduciendo nuevos nombres, y por otro un valor al alza como Serbia, subcampeona en el Mundial-2014, los JO-2016 y el Europeo-2017, con una plantilla joven. El héroe del partido de los españoles fue el alero Víctor Claver, quien con sus 14 puntos (71% de acierto en tiros de campo), sus 7 capturas y su recital defensivo guió a los suyos a un triunfo que no estaba nada claro antes de empezar el partido, vistas las discretas actuaciones españolas hasta el momento.

Antes, Argentina había arrasado a Polonia. El triunfo ‘albiceleste’ no peligró en ningún momento, pese a que se enfrentaba a una de las grandes revelaciones de la cita mundialista. Polonia no participaba en una Copa del Mundo desde hacía 52 años y en la edición de su regreso solo ha perdido un partido.

Los sudamericanos, como España, no conocen la derrota en lo que va de Mundial y celebran un pleno de cinco victorias.

Si hubo alguien que destacó en la ‘Albiceleste’ fue el veterano ala-pivote Luis Scola, que firmó 21 puntos y 6 rebotes en poco más de 30 minutos de juego.

Ya eliminados, Venezuela y Puerto Rico se despidieron de la Copa del Mundo con derrota, ante Rusia e Italia respectivamente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …