Página de inicio » Nacionales » Tenis de Mesa firmó la paz
Víctor Hugo Mata, presidente de la Fesalteme, firma el acta en la que quedaron plasmados los acuerdos para solventar la crisis al interior de su federación. Foto Diario Co Latino/INDES

Tenis de Mesa firmó la paz

@DiarioCoLatino

Se acabó. El conflicto al interior de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) llegó a su final la semana pasada. Fue en la Comisión de Apelaciones y Arbitraje del Deporte del INDES donde las partes involucradas firmaron la paz, luego de seis meses.

Y es que fue necesaria la intervención del INDES para acabar con un conflicto que llevó a la renuncia de varios miembros de la Junta Directiva y a un enfrentamiento sin precedentes entre federativos y atletas federados.

Por ello fueron citados los tres miembros sobrevivientes de la Junta Directiva, exfederativos y atletas, a una reunión de carácter conciliador y así terminar con la problemática.

Roberto Calderón, encargado de la Comisión de Apelaciones y Arbitraje y algunos miembros del Comité Directivo del INDES fungieron como mediadores y, al final, los resultados fueron satisfactorios.

El primer acuerdo fue que se convocara a Asamblea General Extraordinaria para elegir ya sea una nueva Junta Directiva o a quiénes llenarán las tres plazas vacantes federativas.

El segundo fue que se levantaran las sanciones que emitió la Junta Directiva de la Fesalteme en contra de muchos miembros de la Federación, en su mayoría atletas.

Y, por último, se acordó cumplir con la elección de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Tenis de Mesa, que deberá actuar vigilante para toda acción emitida por la Junta Directiva que elijan.

“La mesa de negociación no fue para desacreditar lo que ya se ha hecho, se buscó resolver los problemas hacia el futuro y se logró”, dijo Calderón al concluir la reunión.

En tanto, Raúl Edgardo Chicas, actual tesorero de la Fesalteme, se mostró “contento” por los acuerdos alcanzados, ya que se beneficiará a los atletas.

Mientras tanto, Jaime Galeano, atleta de alto rendimiento, agradeció la intervención del INDES, pues el conflicto al interior de la Fesalteme había impedido que viajara a España para jugar en la Liga de Tenis de Mesa.

La Asamblea General Extraordinaria quedó programada para el 26 de octubre para completar la Junta Directiva y elegir el Comité Disciplinario de la Fesalteme.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …