Página de inicio » Deportes » España humilla a Costa Rica 7-0 en el debut de Catar 2022

España humilla a Costa Rica 7-0 en el debut de Catar 2022

Rebeca Henríquez 

@RebeHenriquez

España se exhibió con goleada en su debut en la Copa Mundo Catar 2022, acosta de la selección costarricense, que se vio doblegada por la delantera juvenil del icónico ex jugador azulgrana, Luis Enrique. Hasta este miércoles, ha sido la máxima goleada de los primeros 11 partidos del torneo. Para los españoles, el jugador del RB Leipzig, Dani Olmo, convirtió el gol 100 para la selección roja, en una histórica goleada que se comparó a la que Alemania le propinó a Brasil en las semifinales de 2014.

A tan solo 10 minutos de juego, España mostró su superioridad ante el único equipo de la región centroamericana que participa en el torneo, con un vendaval de goles que por ser potencia futbolística no fue una sorpresa que debutara en Catar con goleada. El cuadro del Enrique cerró el primer partido del “grupo de la muerte” con un partido inédito.

Olmo, de 24 años, no solo le dio el primero a la selección española ante los ticos a los 11’, sino que produjo en la portería de Keylor Navas el gol número 100 de España en un encuentro mundialista. 10 minutos más tarde, el ahora número 10 de Enrique, Marco Asensio, dobló la ventaja y sobre los 31’ y los 54’ el delantero catalán Ferrán Torres marcó doblete.

El Golden Boy del Barcelona, Gavi, apareció a los 74’ para darle el quinto a la selección de España con un golazo que Navas no pudo contener, tras una asistencia de Álvaro Morata. Carlos Soler (90’) y Morata (90+2’) incrementaron la ventaja y cerraron así la lluvia de goles.

Japón con remontada histórica ante Alemania

El debut de Alemania y Japón estuvo entre polémica de inicio a fin, ya que en el segundo encuentro del día miércoles, el portero alemán, Manuel Neuer fue conminado a no usar el brazalete One Love, en favor de los derechos de la comunidad LGBTI. El equipo también posó con las bocas tapadas en la foto oficial, como protesta ante la FIFA y el país anfitrión.

El famoso “grupo de la muerte” dio de qué hablar. Alemania y Japón no dejaron dudas de porqué el grupo E fue catalogado como tal y es que, los nipones sacaron la casta goleadora ante la desventaja en el marcador que Gundogan puso sobre los 33’, por la vía penal. Ritsu Doan descontó para los japoneses a los 75’ y Takuma Asano produjo un golazo a los 83’, con los que los asiáticos le propinaron la derrota histórica a los alemanes.

Empate sin goles entre Marruecos y Croacia

En el arranque del primer partido del grupo F, Marruecos y la subcampeona (Rusia 2018), Croacia sellaron un debut sin goles en el Estadio Al Bayt, luego de protagonizar un encuentro donde el cuadro croata del bosnio Zlatko Dalic mantuvo un dominio del 65% sobre el 35% del equipo del marroquí, Waild Regragui.

El delantero del Chelsea, Hakimi Ziyech y el diez de los merengues, Luka Modric, se vieron en el primer encuentro del grupo para iniciar el compromiso mundialista de la mejor forma. Croacia empezó con dominio en el balón, intentó generar en el área rival pero, los marroquíes no dieron espacio para que el partido tomara ventaja para el equipo europeo. En el segundo tiempo, los de Regragui bajaron el ritmo, pero la línea defensiva no dio lugar para la ventaja.

Bélgica se impone a Canadá 

La segunda favorita de la FIFA para ganar la Copa Mundo 2022 venció por la mínima a una selección de Canadá que se agrandó en su regreso a la competición mundialista. Michy Batshuayi marcó el único tanto y Thibaut Courtois atajó un penal a Alphono Davis, que pudo significar el empate entre ambos equipos y proponer mayor tensión en el sexto grupo.

El único gol llegó sobre los 43’, tras un pase largo de la defensa belga, el delantero Batshuayi recibió y de zurda colocó el primero en la portería de Milan Borjan, un tanto que dio confianza a su equipo a irse a los camerinos para pensar en sumar en el marcador.

Canadá, por su parte, y a pesar de los intentos en la portería de Courtois, no tuvo mayor peligrosidad para responderle a los belgas. Sin embargo, la diferencia no fue tan abismal como varios de los aficionados predecían.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …