Página de inicio » Deportes » España e Italia siguen firmes hacia la Eurocopa
Álvaro Morata anotó los dos goles con los que España derrotó a Malta. Foto Diario Co Latino/Eurocopa

España e Italia siguen firmes hacia la Eurocopa

París/Francia/AFP

España, que se impuso 2-0 a Malta con doblete de Álvaro Morata, e Italia, que goleó en Parma 6-0 a Liechtenstein, con dos tantos de Fabio Quagliarella, cumplieron ante dos flojos rivales y lideran con comodidad sus grupos de clasificación rumbo a la Eurocopa-2020.

Quagliarella, que marcó sus dos tantos de penal, se convirtió a sus 36 años en el goleador más longevo de la historia de la selección italiana, superando a Christian Panucci, que con 35 había anotado contra Rumanía en la Eurocopa de 2008.

España, como se dijo antes, se impuso 2-0 a Malta en el estadio de Ta’Qali, con dos tantos de Morata, que parecía enemistado con el gol en los últimos partidos del Atlético Madrid y la Roja.

El delantero madrileño abrió el marcador de disparo cruzado (31), antes de repetir de cabeza (72) para dar la victoria a España, en un partido que la Roja dominó, pero en el que le costó superar a una Malta muy encerrada atrás.

España encabeza en solitario, con seis unidades, el grupo F de clasificación, tras haberse impuesto por 2-1 a Noruega en el debut en Valencia.

Siempre en el grupo F, Noruega y Suecia empataron en Oslo (3-3), en un partido con continuos cambios en el marcador en el último tramo.

Noruega llegó a tener una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Bjorn Johnsen (41) y Joshua King (59), pero Suecia anotó tres en los últimos veinte minutos, tomando la delantera en el marcador, por medio de Viktor Claesson (70), Havard Nordtveit en propia meta (86) y Robin Quaison en el descuento (90+1).

Sin embargo, el equipo local acabó salvando un punto en el último suspiro con un tanto de Ola Kamara (90+7) al rematar de cabeza en la jugada final un córner lanzado por Marin Odegaard.

De este modo, Suecia, con cuatro puntos, escolta a España, mientras que Noruega había caído contra España en Valencia (2-1), por lo que solo lleva un punto.

España, Suecia, Noruega y Rumanía, que derrotó por 4-1 a Islas Feroe, parecen destinados a pelear por las dos plazas de clasificación en el Grupo F.

Italia, por su parte, sumó su segunda victoria en dos partidos de las eliminatorias al golear 6-0 a la modesta Liechtenstein, por lo que lidera el Grupo J, tras el triunfo en el debut ante Finlandia (2-0).

Los tantos italianos fueron marcados por Stefano Sensi (17), Marco Verratti (32), Quagliarella (35 y 45+2, ambos de penal), Moise Kean (70) y Leonardo Pavoletti (76).

Con este triunfo, Italia lidera el Grupo J con seis puntos, mientras que Bosnia y Grecia, que empataron el martes en Zenica (2-2), le siguen con cuatro.

En el Grupo D, Irlanda, que ganó por 1-0 a Georgia, lidera la tabla con seis unidades, seguido de Suiza y Dinamarca, que empataron (3-3), y que tienen cuatro y un punto, respectivamente.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …