Página de inicio » Deportes » España avanza a semifinales del Mundial de básquet y roza los Juegos 2020
España se clasificó para las semifinales del Mundial de básquetbol China-2019. Foto Diario Co Latino/FIBA

España avanza a semifinales del Mundial de básquet y roza los Juegos 2020

Shanghái/China/AFP

España se clasificó para las semifinales del Mundial de básquetbol China-2019 al derrotar a la revelación del torneo Polonia (90-78), este martes en Shanghai, quedando además a un paso de certificar la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo jugará el viernes en Pekín con el ganador del cruce de cuartos entre Australia y la República Checa, que se disputa el miércoles.

Con su triunfo España clasificará para los Juegos 2020 si alguna de las dos selecciones europeas que juegan los dos cuartos restantes el miércoles pierde. Francia desafía a Estados Unidos y la República Checa busca la sorpresa ante Australia.

En este Mundial de China 2019 las dos selecciones europeas mejor clasificadas logran billete olímpico, por lo que España queda a un paso de lograrlo.

«Es un éxito estar en semifinales, era lo que buscábamos, pelear por las medallas. Hemos hecho un trabajo descomunal durante todo el torneo. Tenemos que subir un puntito en defensa y seguir así en ataque», señaló a la televisión española nada más finalizar el base Sergio Llull.

España, invicta en el torneo en los seis partidos que ha disputado, es el segundo equipo en lograr el pase a semifinales, después de que Argentina venciera este martes a Serbia (97-87). La Albiceleste se enfrentará al vencedor del Francia-Estados Unidos.

Este martes en Shanghai el equipo de Scariolo logró la brecha definitiva en el tercer cuarto. Destacó de nuevo en la dirección y en la anotación Ricky Rubio, con 19 puntos y 9 asistencias.

Brillaron también los hermanos Hernangómez, con 14 puntos para Juancho y 18 para Willy, mientras que Rudy Fernández se destapó con 16 puntos y un 5/5 en triples y Marc Gasol contribuyó con 10 puntos y 7 asistencias.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …