web analytics
Página de inicio » Mundo » España aprueba el «impuesto de solidaridad» a las fortunas

España aprueba el «impuesto de solidaridad» a las fortunas

Madrid/Sputnik

El Gobierno de España impuso un nuevo gravamen al que ha bautizado como «impuesto de solidaridad» a las riquezas que superen los tres millones de euros, anunció este jueves la ministra de Hacienda del país monárquico, María Jesús Montero.

«Este impuesto de solidaridad se articulará como un tributo temporal para los años 2023 y 2024 y lo abonarán los contribuyentes con una riqueza neta superior a los tres millones de euros», dijo la titular en una comparecencia ante la prensa.

Según avanzó Montero, el tributo afectará a 23.000 españoles ricos que constituyen el 0,1% del total de contribuyentes.

Con esta medida, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez pretende recaudar 1.500 millones de euros.

La ministra detalló que para quien tenga una riqueza de entre tres y cinco millones de euros tributará el 1,7%; entre cinco y diez millones, 2,1%; y por encima de los 10 millones, 3,5%.

Montero anunció también el aumento del tipo impositivo para las rentas de capital entre 200.000 y 300.00 euros del 26 al 27 por ciento; los patrimonios superiores a los 300.000 euros abonarán el 28%.

Por otro lado, el Gobierno español amplió a 21.000 euros el salario bruto que se acoge a la reducción fiscal del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Antes se aplicaba a los ingresos de hasta 18.000 euros.

La responsable de Hacienda afirmó que el paquete fiscal fue aprobado para mitigar la crisis que agobia al país.

Más temprano, el Ejecutivo anunció un plan para distribuir casi 50.700 toneladas de alimentos a 1,31 millones de españoles en condición precaria.

Ver también

Palabras de Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la ceremonia del 120º aniversario de la OPS

Distinguidos invitados, embajadores, señor Secretario General de la OEA, amigos y colaboradores, y colegas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.