Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Espacios culturales nacionales esperan por la población

Espacios culturales nacionales esperan por la población

 

Aunque la Semana Santa es una celebración de carácter esencialmente religioso, ed constituye una vacación que abre la posibilidad a la familia de realizar actividades de recreación y esparcimiento, por lo que en estas fechas compartimos los horarios de atención en los parques arqueológicos y recreativos, y museos del país que funcionan como dependencias de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

En el corazón de la capital se encuentra la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, ubicada en el parque Cuscatlán. Actualmente, alberga una muestra colectiva de artes plásticas hechas por mujeres, que lleva el título “A cielo abierto. Construcciones espacio-temporales de género”. La sala estará abierta al público en horario normal durante toda la vacación, de martes a domingo de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Entrada gratis.

Por su parte, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), estará abierto los días 19, 20, 22 y 23 de marzo, y cerrado los días 21 y del 24 al 28 de marzo. Ahí encontrará la pieza del mes “Desollamiento de hombres”, un hacha del periodo Posclásico temprano,  dedicada al dios proveniente de la cultura azteca, Xipe Totec. Asimismo, se exhiben dos murales del artista José Mejía Vides, intitulados “La batalla de Acaxual”  y “La explotación campesina”. El horario de atención es de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Entrada para nacionales y centroamericanos $1.00, otras nacionalidades $3.00.

Los parques Zoológico Nacional, Infantil de Diversiones y Saburo Hirao ofrecerán sus servicios al público del 19 al 23, 26 y 27 de marzo, mientras que los días 24 y 25 permanecerán cerrados. Los parques están abiertos desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.; la entrada para el zoológico es de $1.00 y para el Infantil y Saburo es de $0.75.

Asimismo, los parques arqueológicos de Joya de Cerén, Casa Blanca, Cihuatán, San Andrés y Tazumal estarán abiertos los días 19, 20, 22, 23, 26 y 27 de marzo y permanecerán cerrados el 21, 24 y 25 del mismo mes. La entrada para nacionales y centroamericanos es de $1.00, mientras que otras nacionalidades pagan $3.00.

También, el Museo Regional de Occidente, en Santa Ana, abrirá los días 19, 22 y 23 de marzo, en horario de 9:00 a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m. y cerrará del día 24 al 26. Ahí se encuentra, entre otros contenidos, la exposición “Patria peregrina”,  que refleja  vida y obra del escritor, antropólogo y lingüista santaneco Pedro Geoffroy Rivas (1908-1979). La entrada para nacionales y centroamericanos $1.00, otras nacionalidades $3.00.

Los únicos espacios que se encontrarán cerrados durante la vacación de Semana Santa son el Museo Regional de Oriente, en San Miguel, y los teatros nacionales.

La Secretaría de Cultura invita a la población a visitar los distintos espacios culturales que administra, como una opción para disfrutar de las vacaciones en ambientes de sano esparcimiento.

 

Ver también

Inaugurada exposición de Giovanni Palazzo «Los 80 en Blanco y Negro» en el MUPI

Tania Primavera* [email protected] Con una concurrida asistencia fue inaugurada la exposición fotográfica “Los 80 en …