web analytics
Página de inicio » Deportes » Esloveno Pogacar virtual campeón del Tour de Francia

Esloveno Pogacar virtual campeón del Tour de Francia

Luz Ardiden, Francia/Prensa Latina

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ratificó el jueves en la despedida de los Pirineos su favoritismo en el 108 Tour de Francia, tras ganar la decimoctava etapa y convertirse en virtual campeón del clásico. El fuera de serie pedalista de 22 años, monarca defensor de la  Grande Boucle, dominó el tramo de 129,7 kilómetros entre Pau y el duro puerto de montaña de Luz Ardiden, seguido en la meta por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), sus principales rivales en la batalla por el maillot amarillo.

La etapa del adiós en la cordillera de los Pirineos incluyó además la escalada del emblemático Col du Tourmalet, clasificado fuera de categoría por su dificultad, al igual que la cota de Luz Ardiden, picos situados a dos mil 115 y mil 715 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.
En la individual, Pogacar saca cinco minutos y 45 segundos a Vingegaard y 5:51  a Carapaz.

El estelar esloveno del equipo UAE-Team Emirates volvió a coronarse en la clasificación de montaña del Tour de Francia, gracias a su demostración de ayer y hoy en los Altos Pirineos, que le permitieron acumular 107 puntos, 19 más que el neerlandés Wouter Poels (Bahrain Victorious).
Por quipos, Bahrain Victorius continuó en la cima, y después de celebradas 18 de las 21 etapas de la Grande Boucle 2021 saca más de 40 minutos de ventaja al EF Education-NIPPO.
La edición 108 del Tour de Francia culminará el domingo en los parisinos Campos Elíseos.

Ver también

Ex astro Pelé está en terapia intermedia tras inestabilidad respiratoria

  SAO PAULO/Xinhua El ex astro de fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.