Página de inicio » Deportes » Esgrima salvadoreña con signos vitales
Atletas, de la modalidad de sable, en la premiación del Campeonato Nacional de Esgrima. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Esgrima salvadoreña con signos vitales

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Pese a que mediáticamente está en el anonimato, la esgrima salvadoreña demostró que tiene signos vitales en el Campeonato Nacional, que se realizó en el salón “Giorgio Scarso” del Palacio de los Deportes.
El certamen contó con la participación de los clubes de San Pedro Masahuat, San Marcos, Espada Torogoz, Versalles y del INDES.
Entre los medallistas hubo varios atletas de categorías menores que comienzan a despuntar en categorías superiores.
Para muestra, un botón: Irene Ortiz, de 13 años, se agenció el tercer lugar en la modalidad Florete, que fue ganada por Adriana Fuentes.
Otra novedad en el campeonato fue la reaparición de la excampeona panamericana juvenil, Alba Marroquín, quien el año pasado se retiró de la selección mayor de esgrima.
Marroquín, quien no descarta luchar por su plaza en Sable, logró medalla de plata en Sable al igual que su hermano Leónidas.
En dicha arma, Madeline Hernández y Óscar Anaya se quedaron con el primer lugar en la categoría femenina y masculina, respectivamente. Mientras que el tercer lugar lo compartieron Eva García y Lesly Flores.
Por otra parte, la veteranísima Melissa Alvarenga, otra de las figuras que reapareció en el campeonato, finalizó en el tercer lugar en Florete.
En Espada, mientras tanto, los máximos honores fueron para Patricia Soto, quien venció en la final a Lorena Carrillo.
Lesly Flores se quedó con el bronce en esta rama.
En la rama masculina, Edenilson Mejía se adjudicó el primer lugar al vencer en la final al veterano Gerson Ramírez. Jesús Paredes y Saúl Villacorta compartieron la tercera posición en Espada.
En tanto, Adriana González, como se dijo antes, logró el primer lugar en Florete femenino, tras superar en la final a Vanessa Reyes. Melissa Alvarenga e Irene Ortiz compartieron el tercer escaño.
En Sable masculino, Óscar Anaya se impuso en la final a Leónidas Marroquín, quien se tuvo que conformar con la plata. Carlos Gómez y Jaime Henríquez se quedaron con el bronce. Al concluir el Campeonato Nacional, Carlos “Gato” Ramírez, excampeón de Florete, dijo que el certamen fue atractivo porque se enfrentaron referentes y atletas emergentes de la esgrima.
“El torneo fue interesante porque compitieron chicos y chicas que vienen trabajando en su fundamentación básica sobre los secretos de las tres ramas olímpicas de la esgrima”, expresó Ramírez.
En otras actividades de esgrima, hoy finaliza el “4o. Torneo Infanto-Juvenil” en el salón “Giorgio Scarso”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …