Página de inicio » Suplemento Deportivo » Escuela Cheetah’s festeja 16 años de trabajo
Staff de la Escuela de Taekwondo Cheetah’s, que cumple 16 años, y varios de sus atletas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Escuela Cheetah’s festeja 16 años de trabajo

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La Escuela de Taekwondo Cheetah’s, que dirigir la vigente taekwondoista Vanessa Vásquez, festeja 16 años de trabajado al servicio del taekwondo en sus diferentes categorías y habiendo visto desfilar varias generaciones de exitosos atletas.

“Han sido 16 años de mucho esfuerzo en todo aspecto, pero han valido la pena, porque a través del tiempo nos hemos constituido en un bastión para este deporte que tanto queremos y que como escuela nos ha dado tantas medallas de oro, plata y bronce nacionales e internacionales a nivel infanto-juvenil y en mayores”, expresa Xinia Rivas de Vásquez, miembro del staff técnico de Cheetah’s y madre de Vanessa.

Pero llegar a 16 años no ha sido fácil para Cheetah’s, según comentó Xinia Rivas, pues la escuela ha afrontado todo tipo de pruebas, pero siempre el espíritu deportivo y las ganas de salir adelante han sido vitales y determinantes para no desmayar

Algunos taekwondoistas forjados en Cheetah’s y que brillaron con luz propia son: Javier Cerna, Diego Contreras, Elena Torres, Pamela Díaz, Roger Díaz, Arlen López, Rebeca Hernández, Daniel Solórzano.

No obstante, Bryan Vásquez, en los 68 kilos, y Vanessa Vásquez, en los 57 kilos, fueron los atletas que más sobresalieron gracias a sus resonantes triunfos internacionales que los llevaron, incluso, a estar ranqueados en la Federación Internacional de Taekwondo en 2009.

Además, Cristian Castillo destacó por ganar plata juvenil panamericana en el 2009 y el parataekwondoista Javier Rosales obtuvo plata mundialista en Londres 2017.

“Actualmente, contamos con una asistencia de entre 60 y 65 alumnos recibiendo los fundamentos básicos del taekwondo, y aspiramos a que se constituyan en protagonistas del taekwondo federado”, comenta Xinia Rivas.

Pero eso no es todo, agregó que actualmente Cheetah’s prepara al quinteto de poomsae freestyle, integrado por Vanessa Vásquez, Celia Argueta, Mónica Campos, Elías Ruiz y Elizardo Menjívar, que viajará al Campeonato Clasificatorio Panamericano en busca del boleto para Lima 2019.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …