Página de inicio » Nacionales » ESA obtiene sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
La ministra de Turismo, Morena Valdez anunció en una entrevista radial, que El Salvador es uno de los tres países de la región que tiene el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Foto Diario Co Latino/@SECprensaSV

ESA obtiene sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

@DiarioCoLatino

El Salvador es uno de los tres países de la región que tiene el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, gracias a los ocho protocolos de bioseguridad implementados con la reactivación económica, anunció la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El sello es otorgado a los destinos que garantizan la higiene de establecimientos y protegen la salud de los viajeros. Los corta flujo y barreras físicas son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Turismo para los establecimientos gastronómicos.

En la normativa, el ministerio especifica que “se permitirá el ingreso de personas con un distanciamiento físico como mínimo dos metros”. Asimismo, recomienda “establecer señalización de medidas para el distanciamiento físico u otro mecanismo que permita mantener la distancia”.

Además, de verificar que el cliente, visitante y personal haga uso de la mascarilla para las actividades durante su ingreso al establecimiento y de tomar la temperatura corporal, los restaurantes deberán facilitar el acceso para el lavado de manos conforme a lo establecido por las autoridades de salud.

De acuerdo con los requisitos de bioseguridad del MITUR, “en caso que una persona presente temperatura corporal mayor a 38°C y/o sintomatología compatible con COVID-19, no se permitirá su ingreso, indicándole que debe asistir a un centro de salud cercano ya sea público o privado”.

La funcionaria aseguró que la reactivación en el rubro turístico está dando resultados positivos con el compromiso adquirido por los empresarios y de los salvadoreños en general. “Esta reactivación se está haciendo de manera gradual y ordenada. El sector turismo ha sido disciplinado a la hora de aplicar los protocolos de bioseguridad”, dijo en una entrevista radial.

“Ya con la reapertura esperamos tener 700,000 visitantes en este año, le apostamos a nuestros salvadoreños en el exterior”, agregó Valdez, quien destacó que la cartera trabaja en “recuperar a los inversionistas que antes de la pandemia estaban interesados en venir al país”.

Asimismo, adelantó que “infraestructura, capacitación del recurso humano y posicionamiento”, forman parte de los pilares para reactivar el turismo.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …