Página de inicio » Nacionales » “Es mejor que se queden en casa recibiendo sus clases”

“Es mejor que se queden en casa recibiendo sus clases”

Samuel Amaya
@DiarioCoLatino

Apocos días de iniciar un nuevo año escolar, las autoridades de Educación o Salud no se han pronunciado sobre si las clases de este año serán de manera virtual o semipresencial, tal como el año pasado se inició a implementar. Algunos salvadoreños han opinado que lo mejor sería, que se siga con las clases en modalidad virtual.

Diferentes salvadoreños consultados por Diario Co Latino tienen opiniones divididas sobre mandar a sus hijos a las escuelas, ya que el principal temor de los que no quieren mandar sus hijos de forma presencial o semipresencial es que se puedan contagiar de la COVID-19. “Es mejor que se queden en casa, recibiendo sus clases a través de los teléfonos o computadoras”, dijo Walter Alexander Miranda, quien afirmó tener dos hijos que cursarán este año séptimo y cuarto grado, y ambos llevarán sus clases en línea hasta que la pandemia se calme aún más.

Opinión similar tuvo Karen Palacios, tras comentar que, debido a la pandemia de la COVID-19, a sus hijos los inscribirá de manera virtual, ya que, si asisten, “existe el problema de que los niños se puedan contagiar. Nosotros pedimos que las clases las hagan por línea”.

Afirmó tener dos menores que cursarán primer grado, y no quisiera exponerlas en un centro educativo. Sin embargo, también, relató a Diario Co Latino que las computadoras que prometió el gobierno para los estudiantes del sector público “en la escuela donde están mis hijas, no las han dado”, y eso puede dificultar, dijo. El centro escolar es la Escuela Especial de Zacatecoluca, lo único que les han manifestado es que, “no se las han hecho llegar a la directora. Imagínese que en todas las escuelas ya la dieron, solo ahí no las han dado”, comentó.

Otra persona consultada por este medio, y que brindó una opinión distinta sobre las anteriores, fue Sonia Cantor, quien aseguró que lo mejor para su hija, Kelly Yamileth  sería de forma presencial, ya que “yendo aprenden más que estar en la casa, porque estando en el hogar, ellos se estresan”.

Además, la interacción entre el docente y alumno ayuda a su desarrollo académico, comentó.

Según dijo Sonia, su hija, que cursará segundo grado, siempre porta su mascarilla, alcohol gel y siempre se lo aplica para evitar que contraiga el virus. Dijo estar de acuerdo en que los niños vayan a las escuelas de manera presencial, puesto que “así como las demás personas que se exponen yendo a las playas con los niños, entonces, ¿por qué no pueden ir a estudiar?”, cuestionó la madre de familia.

Por ahora, ni el Ministerio de Salud ni Educación han brindado un pronunciamiento sobre la modalidad de las clases para este año. Pero lo más probable es que sean de forma virtual y semipresencial, tal como en abril de 2021 iniciaron nuevamente.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …