Página de inicio » Nacionales » Es “absurdo” afirmar que FMLN lleva al país a Estado totalitario:  Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez, Ex ministra de Salud en la entrevista Debate con Nacho Castillo. Foto Diario Co Latino

Es “absurdo” afirmar que FMLN lleva al país a Estado totalitario:  Isabel Rodríguez

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

La exministra de Salud, cialis order María Isabel Rodríguez, dijo anoche que es “absurdo” decir  que el FMLN lleva al país a un estado totalitario, como lo afirman ARENA y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), luego que el partido de izquierda reafirmara en su congreso nacional su apuesta por derrotar a la oligarquía.

Rodríguez, quien fue homenajeada el jueves por la Asamblea Legislativa, dijo que “ya no es el momento”, que se dé ese tipo de situaciones y no ve en el FMLN esa intención, dijo la extitular de Salud durante el programa Debate de Canal 35.

La también exrectora de la Universidad de El Salvador ve refirió además que se esté acusando al FMLN de aburguesarse y olvidarse de sus principios. Rodríguez afirmó que no se le puede impedir a los efemelenistas que busquen su bienestar solo porque son de izquierda, pues toda la gente tiene derecho a aspirar a una mejor vida independientemente de su ideología.

Sobre los postulados del FMLN que tienen como aspiración el socialismo, la exministra dijo que hay diferentes tipos de socialismo y habría que definir de cuál habla el Frente.

La exministra calificó al FMLN como el único partido que ha hecho los planteamientos más beneficiosos para el desarrollo del país, aunque manifestó que han sido bien venidas las iniciativas de otros partidos cuando estas aportan en beneficio de la población.

“Hasta el momento, el partido que ha dado las propuestas y planteamientos más adecuados para el país, hasta el momento, ha sido el Frente»

Rodríguez también defendió la Revolución Cubana y los logros que han obtenido, en sus más de 56 años en áreas claves de la sociedad como son la educación y la salud pública. Alabó además la solidaridad de Cuba con el resto del mundo.

“Cuba es un país que ha vivido para el beneficio de su gente, pero al mismo tiempo para el beneficio del  mundo. Son pocos los países en el mundo que han desarrollado la solidaridad internacional que Cuba ha desarrollado”, afirmó la actual asesora del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Respecto a las críticas al modelo político cubano de partido único, Rodríguez dijo que a Cuba hay que evaluarla tomando en cuenta las limitantes que ha enfrentado debido al bloqueo extraterritorial al que ha sido sometida la revolución, de parte del gobierno de los Estados Unidos.

“Cuba es un país que hay que decirlo, ha tenido carestías tremendas en determinado momento. También hay cosas y valores del mundo occidental que yo no las consideraría como elementos indispensables y necesarios para juzgar un país”, afirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …