Página de inicio » Nacionales » Ereguayquín cuenta con moderno centro educativo
El Complejo Educativo de Ereguayquín fue construido y rehabilitado con una inversión de $2.1 millones y beneficia directamente a 697 estudiantes. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ereguayquín cuenta con moderno centro educativo

@DiarioCoLatino

Jóvenes residentes en el municipio de Ereguayquín ahora tienen la posibilidad de continuar sus estudios de educación media en un moderno centro educativo, ya que FOMILENIO II inauguró el Complejo Educativo de Ereguayquín, que fue construido y rehabilitado con una inversión de $2.1 millones.

Los fondos para la construcción del Complejo Educativo fueron otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés). Estos fondos fueron negociados durante los gobiernos del FMLN.

FOMILENIO II indicó que la construcción beneficia directamente a 697 estudiantes, además que la nueva infraestructura del centro escolar cuenta con espacios para las prácticas del Bachillerato Técnico Vocacional (BTV) en Industria e Innovación, opción desarrollo de productos de madera, que se creó con el apoyo de FOMILENIO II y fue diseñado para responder al potencial económico del municipio.

Asimismo, se detalló que la construcción incluye 12 aulas para clases, taller de carpintería para las prácticas del BTV, taller de mecánica, oficinas administrativas, biblioteca y laboratorio. También se rehabilitaron 10 aulas para clases, un aula polivalente y una cancha de basquetbol, entre otros.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …