Página de inicio » Suplemento Deportivo » Erasmo Ramírez pasa de Mariners a Tampa Bay
El beisbolista Eramos Ramírez pasó al equipo Tampa Bay. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Erasmo Ramírez pasa de Mariners a Tampa Bay

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El pitcher nicaragüense Erasmo Ramírez, decease forjado en el programa de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), case y promovido en 2012 a los Mariners de Seattle de las Grandes Ligas, acaba de ser canjeado a los Rayos de Tampa Bay, Florida.

Extraoficialmente, el canje se habría producido porque, después de tres temporadas con los Marineros, las estadísticas de Erasmo, un prospecto en potencia de 24 años de edad,  no convencieron a Llod McClendon, manager de este equipo que le abrió las puertas al “big show”.

Esa habría sido una de las razones de peso para dar luz verde al traslado de Erasmo, quien ya tuvo su primera oportunidad de lanzar con los Tampa Bay el viernes anterior en la serie de tres juegos contra los Marlins de Florida.

Dicho partido, tras diez innings, se definió a favor de los Marlins por 10 carreras a 9, donde Erasmo no tuvo una buena actuación, permitiendo siete carreras limpias.

La tensión, la presión y la ansiedad por hacer bien las cosas habrían pasado factura a Ramírez, quien al finalizar el juego expresó: “necesito concentrarme en lanzar strickers para que los bateadores hagan swings”.

En el juego de revancha, los Rays se impusieron el sábado 2-0 y ayer jugaban un tercer partido. Para hoy y mañana, el Tampa Bay disputa dos partidos en Toronto contra los Azulejos.

En reiteradas oportunidades, el periodismo nicaragüense ha sostenido que Erasmo, de 200 libras, tiene un buen potencial y es un elemento de trabajo tenaz y profesionalismo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …