Página de inicio » Deportes » Equipos de la LMF inician reestructuración previo al inicio del Clausura
Jugadores de Alianza en el inicio de la pretemporada del torneo Clausura 2023, en preparación para afrontar la lucha por el nuevo título. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Equipos de la LMF inician reestructuración previo al inicio del Clausura

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

La lucha por la gloria del torneo Clausura dará inicio justamente dentro de un mes en el territorio salvadoreño, por lo que los equipos de la Liga Mayor de Fútbol iniciaron su preparación de cara al reto para  la edición 2023. Estos son los movimientos que los diferentes cuadros de la LMF han realizado de cara a la nueva temporada.

El equipo migueleño de Águila es uno de los cuadros que más movimientos tuvo hasta este día al interior de su banquillo, con la incorporación Juan Barahona, Matías Sen, Carlos Pimienta, Flavio Scarone, Francisco Aman, Melvin Cartagena, Brayan Paz, y el ex arquero del equipo Sergio Muñoz, que será el nuevo preparador de porteros esta temporada. Además, el club informó que Jahir Barraza, Luis Acuña, Martín Mejía y Edgar Medrano, están entre las bajas . El campeón del Apertura 2022, FAS, también tuvo movimientos importantes en su plantel, con Kevin Reyes, Jairo Martínez, Roberto González y Cristián Gil, quien salió al extranjero pero sorprendió con su incorporación esta temporada al equipo tigrillo. Ellos forman parte de los nuevos talentos de los santanecos. En contraparte, el ‘Quick’ Mendoza, Yilmar Filigrana, Denis Pineda, Santiago Carrera y Erivan Flores serán bajas. En el área administrativa, Emerson Ávalos, asumirá como presidente del equipo.

Otro de los equipos que también anunció bajas importantes fue Platense, con los extranjeros Jhon Machado y Brayan Díaz, además de Irvin Herrera, Juan Barahona y en opción de transferencia Rafael Burgos, Elias Martínez y Marvin Morales. Cabe mencionar que el cuadro emplumado también anunció la salida del director técnico Érick Dowson de cara a la temporada 2023.

El equipo capitalino, Alianza, es uno de los clubes que menos movimiento ha tenido. Posterior a la finalización del Apertura 2022, Víctor Landázuri y Nelson Bonilla salieron del equipo paquidermo. También, Adonay Martinez dejó el cargo de director técnico y el colombiano y ex seleccionador Eduardo Lara asumió como nuevo timonel de los aliancistas.

El cuadro mitológico presentó a Ottoniel López, Ricardo Flores, William Torres y Yohalin Palacios como bajas y sumó a Jose Mejía en sus líneas. En un caso diferente, Jorge ‘Zarco’ Rodríguez estará al frente de los jaguares como director técnico, luego de su salida de FAS, junto a él llegará Mauricio Cuéllar y Erivan Flores a sumar al equipo, y 5 miembros del plantel entre jugadores y de la línea táctica dejarán a los santanecos.

Los pamperos del Firpo dieron un giro a su estrategia también, al incorporar a Memo Rivera como nuevo estratega de los usulutecos para el Clausura 2023, quien proviene de La Paz FC, de la Liga Nacional del INDES, y quien también estuvo al frente de equipo de la Primera División como Atlético Marte, Dragón, Jocoro, FAS y a Platense. Por su parte, Chalatenango dio de baja a los extranjeros Dieter Vargas, Jhony Morán y a Raúl Cruz.

El Clausura 2023 dará una nueva oportunidad a los equipos del balompié salvadoreño de luchar por el título, con el pitido inicial el próximo 21 y 22 de enero hasta el 28 de mayo, día en el que se coronará al nuevo campeón del fútbol nacional, fecha cuando se dará a conocer al descendido y al nuevo equipo que ascenderá a Primera.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …