web analytics
Página de inicio » Internacionales » Enviados de Maduro y Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo

Enviados de Maduro y Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo

AFP

Los delegados del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su rival Juan Guaidó tendrán su primer cara a cara en Oslo la semana próxima, en el marco de la mediación noruega, anunció este sábado el líder opositor.

Los enviados de Guaidó «conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes del régimen» de Maduro, indicó en un comunicado el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Sin mención al encuentro bilateral, Maduro tuiteó: «Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos».

Esta será la primera vez en que ambas partes tendrán contacto directo, lo que representa un avance desde que Noruega diera a conocer su mediación la semana pasada.

El gobierno noruego había anticipado más temprano este sábado el regreso de los delegados a Oslo la semana próxima, dando continuidad a la mediación del reino escandinavo.

«Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega», anunció su cancillería en una nota.

Las autoridades de Noruega reiteraron su «compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela», de las que elogió «sus esfuerzos» y «su disposición».

Ver también

Destacamento naval ruso llega a Cuba

La Habana Un destacamento naval ruso, encabezado por la fragata Almirante Gorshkov, llegó el lunes …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: