Página de inicio » Nacionales » Enviado a juicio por feminicidio tentando de su exesposa 

Enviado a juicio por feminicidio tentando de su exesposa 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
 El Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador resolvió que José Carlos enfrente una vista pública por el delito de feminicidio agravado tentado en perjuicio de la vida de su exesposa.
Presuntamente, el sujeto, en estado de ebriedad, ocasionó lesiones a la víctima e intentó asfixiarla, noche del 23 de julio de 2023, José Carlos Zepeda llegó a una vivienda de una pariente en la urbanización Cimas de San Bartolo de San Salvador, donde se encontraba la víctima. Se detalla que el procesado al verla la empezó a insultar y en un descuido la tomó del cuello y luego le propinó puñetazos y puntapiés.
Según la acusación, producto de la agresión, la víctima resultó con una fractura, por lo que fue trasladada a un centro asistencial donde se le otorgó una incapacidad de 60 días.
Según la juzgadora, el imputado provocó lesiones que pusieron la vida de la víctima en peligro de muerte. Asimismo, señaló que la agresión se dio en un contexto de violencia misógina de odio y menosprecio hacia su exesposa.
Por tal razón, el Juzgado decidió mandarlo a vista pública, siguiendo con el proceso judicial.

Ver también

Lluvias y tormentas por acercamiento de onda tropical

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En horas del …