web analytics
Página de inicio » Deportes » Entrenadora de atletismo no renuncia a la actividad física
La entrenadora Sandra Valiente junto al cubano Jorge Morett. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Entrenadora de atletismo no renuncia a la actividad física

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

A pesar de que en todo el mundo la mayoría de centros deportivos y gimnasios se mantienen cerrados a causa de la pandemia del COVID-19, Sandra Valiente, entrenadora de atletismo, buscó alternativas para seguir en actividad física, tal y como lo acostumbraba desde que era atleta.

“Dado que no estoy acostumbrada a pasar en casa, me programé mentalmente a que esto era un nuevo reto de competencia de supervivencia, empezando por la negación de un tiempo, luego la adaptación y terminando por aceptar que la vida es más importante que todo”,  manifiesta la citada excampeona de pesas y atletismo.

Durante los últimos meses y a partir de sus más de treinta años de experiencia, Sandra Valiente ha venido encabezando la dirección técnica del Club SanJatt, que gracias al patrocinio del periodista deportivo internacional, Fernando Palomo, atiende gratuitamente a una buena cantidad de atletas infanto-juveniles en ambas ramas y de escasos recursos económicos.

En su numeroso grupo, que por lo general entrena en la pista del Jorge “Mágico” González, destacan los atletas Esteban Ibáñez, en decatlón, y Pablo Ibáñez, en los 400 metros con Vallas.

Los hermanos Ibáñez tienen un buen potencial para llegar a triunfar en los compromisos del Ciclo Olímpico.

Sandra Valiente dijo, además, que ha optado por utilizar herramientas digitales para mantenerse en óptimas condiciones, así como lo han hecho otros entrenadores y atletas.

“Poco a poco y con herramientas tecnológicas, me fui organizando para que mis alumnos y alumnas se mantuvieran en actividad y no perdieran la condición física. También, he aprovechado las videoconferencia con colegas de esta profesión y retomé cursos virtuales sobre atletismo”, manifiesta la instructora.

Valiente atiende diariamente sus compromisos hogareños, preparación física y dedica tiempo a la lectura para su aprendizaje sobre la vida.

Ver también

“Queremos seguir con nuestra energía y dar el máximo”: Zidane

Realmadrid.com Zinedine Zidane  habló en rueda de prensa telemática previa al partido de Liga frente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.