Página de inicio » Suplemento Deportivo » Entregan implementos deportivos para programa comunitario

Entregan implementos deportivos para programa comunitario

@Diegoolguzman

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregó material deportivo para la primera fase del Programa Deportivo Comunitario “Actividad Física por la Vida”, coordinado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.

Los paquetes de implementos, valorados en más de cinco mil dólares, constan de salta cuerdas, silbatos, conos, chalecos, aros, colchonetas, guantes de boxeo, raquetas para bádminton y 162 balones de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol.

Las actividades que se realizarán en el programa comunitario son: gimnasia con niños lactantes y preescolares, juegos y actividades recreativas para adolescentes y adultos, gimnasia para adultos mayores, gimnasia laboral y profesional aplicada, entre otras.

Actualmente, la primera fase se ejecuta en los municipios de Zacatecoluca, Ciudad Delgado y Soyapango y se espera que el programa se amplíe a 47 municipios más con el propósito de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …