Página de inicio » Nacionales » Entregan capital semilla a emprendedores de la agroindustria

Entregan capital semilla a emprendedores de la agroindustria

@DiarioCoLatino

Recientemente, malady   en el marco del certamen de ideas innovadoras en la XII edición del programa AGROINNOVA, cialis varios emprendedores recibieron capital semilla, nurse   para que  desarrollen  ideas de negocios.

Esta  iniciativa apoya a proyectos productivos con capital semilla, asistencia técnica y de mercado, especialmente en el sector agrícola y agroindustrial. El evento fue presidido por la  Presidenta del Banco de Desarrollo de El Salvador, BANDESAL,  Mélida Mancía; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda; el Coordinador de la Comisión Proinnova de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES,  Alfredo Frech; la Presidenta del Banco Hipotecario, Nora Mercedes de López y el representante de la Junta Directiva de la Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria, FIAGRO, Lic. Tomás Alfredo Cardoza Benítez.

Este es un esfuerzo de BANDESAL, FUSADES, a través del Programa de Innovación Tecnológica, Proinnova, FIAGRO,  con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA. AGROINNOVA .  Según indicaron este año se  inscribieron 86 ideas, de las que 58 fueron seleccionadas, 24 son propuestas innovadoras de las que se premiaron tres y 10 certificados de asistencia técnica.

BANDESAL, a través del Centro de Formación, y FIAGRO coordinaron y ejecutaron el desarrollo de las capacitaciones con un proceso de formación para personas con iniciativas emprendedoras agroindustriales innovadoras. Estos emprendedores se han formado en nueve talleres,  entre estos,  prototipación, modelo de negocios, aseguramiento de calidad, inocuidad, manejo de costos y desing thinking.

La Presidenta de BANDESAL dijo que para la institución  es importante apoyar a los emprendedores no solo con financiamiento, sino también con capacitación para que sus emprendimientos sean exitosos, por ello puso a su disposición el Centro de Formación.

En tanto, Alfredo Frech, Coordinador de la Comisión Proinova, expresó que el objetivo de FUSADES es “contribuir al desarrollo económico y social del país no solo proponiendo y presentando estudios de la realidad sino haciendo y ejecutando proyectos que ayuden a mejorar la competitividad de empresas, la calidad de procesos de producción y a la generación de nuevos conocimientos y más empleo para los salvadoreños”.

A través de Proinnova se acompañará a los emprendedores para materializar sus proyectos y vincularlos a mercados formales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …