Página de inicio » Nacionales » Entrega de paquetes alimenticios inicia en 50 municipios con mayor pobreza

Entrega de paquetes alimenticios inicia en 50 municipios con mayor pobreza

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Programa de Emergencia Sanitaria (PES) inició este domingo la entrega de paquetes alimenticios a familias de los cincuenta municipios priorizados, donde se tienen los niveles más altos de pobreza. El Gobierno entregará la ayuda a 1.7 millones de familias que permanecen en sus viviendas sin ingresos económicos.

Representantes del Gobierno se encargaron de llevar el paquete alimenticio, tal como el presidente Nayib Bukele ordenó el pasado viernes.

En conferencia de prensa, Carolina Recinos, comisionada presidencial aseguró que desde tempranas horas del domingo se empezó la entrega de los paquetes, en cincuenta municipios que son los considerados con mayor pobreza en el país.

“Todo el Gabinete de Gobierno ha comenzado a trabajar desde la madrugada de este día cargando los camiones para iniciar con la entrega de paquetes alimenticios. Se está llegando a los municipios que hemos priorizado donde existe población que amerita tener estos alimentos en su mesa”, explicó.

Agregó, que los primeros cincuenta municipios son los determinados con mayor pobreza, entre estos están las islas de Meanguera, algunos municipios de Morazán, Chalatenango y Ahuachapán. “Están determinados, que se considera con extrema pobreza y hemos iniciado ahí la distribución porque es más apremiante llevar alimentación a este lugar”, dijo.

La entrega es en casa por casa, debido a que se modificó el viernes pasado por orden del presidente Nayib Bukele, al colapsar el sitio electrónico que fue habilitado, con llamadas y entradas. Este cambio los llevó a modificar la entrega de los paquetes. Por lo que la funcionaria enfatizó que con total orden se inició la entrega, “esta alimentación está siendo entregada por diferentes instituciones de Gobierno. No obstante, en la redes se sociales se han distribuido vídeos de grandes aglomeraciones para recibir el paquete, sin identificar el lugar.

Las caravanas de alimentos están fluyendo normalmente. No queremos correr el riesgo de que haya aglomeraciones, todo se está llevando bien”, enfatizó.

Más alimentos

Por otro lado, el Gobierno informó que este domingo atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, el buque Danae C., procedente de Puerto Quetzal, en Guatemala, con mil toneladas de alimentos de distinto tipo, que servirán para abastecer los paquetes alimentarios que se entregarán en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

De acuerdo al informe, este es el cuarto cargamento de víveres que arriba al país en menos de un mes para abastecer las cestas del PES. Otros cargamentos con 190, 582 y 238 toneladas de alimentos, respectivamente, han tocado puerto desde el pasado 7 de mayo. Con este último cargamento, el Gobierno ha adquirido más de 2,000 toneladas de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la población, que se ha visto afectada por la suspensión de actividades económicas, debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19, y que ha obligado a que la gente ponga banderas blancas en millares de casas, en demanda de alimentos.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …