Página de inicio » Nacionales » Entrega de paquetes agrícolas inicia el 31 de marzo

Entrega de paquetes agrícolas inicia el 31 de marzo

Daniel Trujillo
@Datrusa

El gobierno prevé este año beneficiar a 570, viagra 000 agricultores con los paquetes de semilla de maíz y de frijol, check en la temporada de siembra de granos básicos de este año. El gobierno destina cerca de $21 millones en este subsidio.

La entrega de los paquetes agrícolas para la siembra de maíz iniciará el próximo 31 de marzo en el occidente del país, informó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores.

Para este ciclo el gobierno prevé entregar los insumos a 400,000 beneficiarios en 60 puntos de distribución a escala nacional.

Flores explicó que en este año se incluyen a 25,000 personas más y el paquete consiste en 22 libras de semilla de maíz y un quintal de fertilizante, para que el agricultor cultive en su terreno.

Desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril, 28 centros de estarán abiertos para distribuir los paquetes agrícolas, y una segunda entrega se realizara en otros 31 sitios, entre el 2 y el 9 de mayo. Estas dos entregas se han organizado basadas en datos científicos, debido a que hay zonas en las que empieza a llover más pronto, por lo que se les da prioridad para que estén abastecidas al momento que sea propicio sembrar.

El gobierno invierte alrededor de $21 millones en el programa de incentivos para la producción de granos básicos. Con la inyección de los recursos se ha aumentado la producción en los últimos años, indican las estadísticas del Ministerio de Agricultura de los últimos cuatro años.

Según el balance de 2013, la actual producción de maíz ronda los 23 millones de quintales, superior a los 17 millones de quintales registrados en 2009.

El viceministro informó que la proyección de cosecha para este año es de un poco más de 22.5 millones de quintales, si es que las condiciones climáticas benefician la siembra. El programa del paquete agrícola también beneficia al cultivo del frijol. En este año se entregará semilla de ese grano básico a 170,000 productores. En 2013 la cifra de beneficiarios fue de 162,877, indican los informes de Agricultura. El viceministro Flores informó que el gobierno está listo para entregar prontamente el subsidio a los agricultores y se prevé que entre abril y mayo se les otorgará también los fungicidas.

Para reclamar su paquete agrícola solo debe presentar su Documento Único de Identidad (DUI) en los centros de distribución, o si usted tiene alguna duda puede llamar al número telefónico 2565-9999.

Los paquetes agrícolas son parte de toda una estrategia que en estos cinco años ha impulsado el gobierno del Presidente Mauricio Funes para recuperar el tejido productivo en el campo nacional.

Ya se entregaron también 45.200 títulos de propiedad a familias campesinas, se ha dado crédito a bajos intereses a miles de personas para apoyar su producción agrícola y se ha dado asistencia técnica a más de 100 mil familias en las áreas agropecuaria y acuícola.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …