Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Entrega de diplomas a jóvenes lideresas en el MUPI

Entrega de diplomas a jóvenes lideresas en el MUPI

Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI)

San Salvador, El Salvador

Lunes 4 de abril de 2022

Nota de prensa

 

Seis jóvenes universitarias de El Salvador y México recibieron diplomas al finalizar sus proyectos en “¡Juntas por el cambio! Mujeres jóvenes promotoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. En alianza con Espacio Joven, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) y la Red de Promotores ODS El Salvador; la ceremonia se celebró en la sede del MUPI, donde compartieron sus aprendizajes.

En las actividades participaron 97 niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de 8 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Perú.

Se desarrollaron dos fases, un curso virtual de liderazgo femenino y seis micro proyectos de mentorías para acompañar a niñas y adolescentes en la creación de sus planes de vida, generando la integración y el empoderamiento de una red intergeneracional de jóvenes lideresas promotoras de los ODS en su entorno comunitario, académico, laboral y familiar.  Este proceso fue impulsado por el Ban Ki-moon Centre for Global Citizens (BKMC). La coordinación estuvo a cargo de Tania Bello, una de las 20 jóvenes latinoamericanas seleccionadas como fellow del BKMC; y Sulma Cabrera, subcoordinadora de género de Espacio Joven.

 

 

 

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …