Página de inicio » Nacionales » Enot Rubio no descarta que conflicto tenga intereses políticos
Enot Rubio, coordinador general de la banda “El Salvador, Grande Como Su Gente”. Foto Diario Co Latino/Imagen tomada de Telemundo

Enot Rubio no descarta que conflicto tenga intereses políticos

@DiarioCoLatino

Enot Rubio, en su calidad de representante de la Asociación Salvadoreña El Piche afirmó que no descarta que el conflicto generado en redes sociales, tras la separación de Andy Lovos, tenga intereses políticos y que la actual administración de Gobierno no reconoce los veinticuatro años de lucha por el país. Rubio ofreció una entrevista televisiva a la Cadena Telemundo, en Estados Unidos, donde aclaró porqué guardó silencio por dos días luego del conflicto que se generó tras la separación de Andy Lovos.

El representante de El Piche explicó que el desfile de las Rosas exige reglas claras, por lo que Lovos no fue excluido, sino que incumplió con su compromiso.

“A todos los que participamos se nos da un formulario que tenemos que firmarla y dar unos datos personales, incluye también si tenemos condición médica, esa forma no la tenía, porque no aparecía en el listado”, aclaró Rubio. En cuanto al uso de fondos, Rubio dijo que como presidente de El Piche nunca ha recibió un centavo, ya que por ejemplo, el hospedaje fue pagado por una empresa financiera de El Salvador. Pago que hizo directo y no una transacción a través de El Piche.

Mientras que el gobierno de El Salvador entregó un cheque a nombre de la Asociación Salvadoreña de El Piche, que se depositó en El Salvador. “Me dieron una tarjeta, y esa fue llevada a la agencia de viajes, a nuestras manos esos fondos nunca llegaron”, aclaró.

En cuanto al cuestionamiento de que si este conflicto y el anuncio del gobierno de Nayib Bukele, que no dará más fondos a la asociación, Rubio dijo: “no lo veo de otra forma y me entristece en gran manera, porque lo que siempre hemos hecho es resaltar la imagen del país. El Piche se ha visto forzado a trabajar con las diferentes administraciones, y me sorprende que esta administración no haya reconocido el esfuerzo que hemos desarrollado en veinticuatro años haciendo el mejor trabajo para llevar desarrollo a cada una de las comunidades que se han beneficiado”.

Rubio explicó que la Asociación El Piche siempre ha sido conformada por personas comprometidas con la excelencia, por lo que no había emitido pronunciamiento hasta asegurar que los 249 miembros de la banda regresaran a El Salvador.

“No me he escondido, estaba cumpliendo lo que debía hacer, resguardar el bienestar de los miembros de la banda“, acotó.

Pese a ello, confirmó que cinco integrantes de la Banda desertaron de la concentración y se quedaron de manera ilegal en los Estados Unidos. No obstante, aseguró que ya se informó a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Esta declaración surge en medio de una ola de críticas encabezada por el presidente Nayib Bukele, a la que se sumaron el fiscal general de la República, Raúl Melara y el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en contra de Enot Rubio.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …