Página de inicio » Nacionales » ENEPASA y Universidad Luterana promueven desarrollo de juventud salvadoreña
Ada González de Nieto, de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Luterana Salvadoreña; Fidel Nieto Laínez, rector de la Universidad Luterana Salvadoreña; y Jaime Alberto Recinos Crespín, presidente de la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA). Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

ENEPASA y Universidad Luterana promueven desarrollo de juventud salvadoreña

@DiarioCoLatino

Contribuir a que la juventud salvadoreña tenga espacios de superación personal busca el convenio suscrito entre la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador, ENEPASA, y la Universidad Luterana Salvadoreña.

Jóvenes de Panchimalco, Nuevo Cuscatlán, San Marcos y El Divisadero serán algunos de los beneficiados con el convenio que pretende promover el desarrollo de las comunidades, a través del otorgamiento de becas a personas de bajos recursos.

“Queremos demostrar que somos una institución sólida y de avance con los diferentes cambios tecnológico y desvirtuar lo que muchos sectores que, no quieren ver el desarrollo de El Salvador, dicen”, manifestó Jaime Recinos, presidente de ENEPASA.

El rector de la Universidad Luterana Salvadoreña, Fidel Nieto afirmó que al igual que ENEPASA buscan llevar bienestar a las comunidades, por lo que abren espacios a jóvenes de escasos recursos impulsando proyectos de agricultura, emprendedurismo, capacitaciones de computación, entre otros.

De acuerdo con las autoridades es un convenio de mutuo acuerdo donde la universidad otorga becas y beneficios para que los jóvenes estudien una carrera y ENEPASA permite a los estudiantes de la misma, hacer sus prácticas en las comunas socias.

No es la primera vez que ENEPASA ha firmado un convenio con la academia, anteriormente firmó uno con la Universidad de El Salvador, siempre encaminada al desarrollo de las comunidades y de los jóvenes.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …