Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente reafirma apoyo a cooperativas para el desarrollo económico
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz conversa con agricultores que participaron en el primer foro regional de Federaciones y Cooperativas Productivas de la Región Oriental. Foto Diario Co Latino/@oscarortizsv.

Vicepresidente reafirma apoyo a cooperativas para el desarrollo económico

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, inauguró el primer foro regional de Federaciones y Cooperativas Productivas de la Región Oriental, como parte del proceso de implementación del plan maestro de desarrollo sostenible e inclusivo de la región oriental 2015-2025.

En el mencionado plan maestro se incluye el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como transferencia tecnológica con otros países para el fortalecimiento del sector cooperativo y productivo.

La vicepresidencia de la República informó que el foro tiene como objetivo compartir las experiencias de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) de Paraguay, a fin de que su práctica contribuya a fortalecer al sector, específicamente, las cooperativas con mayor potencial identificada en el marco del Plan Maestro de la Región Oriental. Ortiz aseveró: “la estructura cooperativa es vital para el desarrollo económico y para generar más y mejores fuentes de empleo. Ahora tenemos el reto de cómo rentabilizarlas y de ampliar la cadena productiva, de cómo integrar más jóvenes y llevar más innovación a los ciclos productivos de cada una de las cooperativas. Por eso es importante la inversión pública que estamos haciendo para mejorar el entorno del desempeño productivo de las cooperativas”.

El gerente general de FECOPROD (Paraguay), Blas Cristaldo, se encuentra en El Salvador para compartir experiencias con cooperativistas del oriente del país. La visita se enfoca: el fortalecimiento de las asociaciones cooperativas de las cadenas priorizadas en la región oriental y el intercambio con los servidores públicos de instituciones responsables del apoyo al sector cooperativo.

Apoyo a productores

Durante la inauguración del foro, el vicepresidente anunció que el Gobierno apoyará con reposición de semilla a productores que perdieron totalmente cultivo de maíz por la sequía, además de informar que actualmente se cuenta con abastecimiento de maíz (y de los demás granos básicos) en el mercado, por lo cual las alzas detectadas deben ser denunciadas por la población a través de los canales oficiales de la Defensoría del Consumidor.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …