Página de inicio » Deportes » Polémica en la gira del Barça: hombres en primera clase, mujeres en turista

Polémica en la gira del Barça: hombres en primera clase, mujeres en turista

Barcelona/España/AFP

La gira conjunta de pretemporada de los equipos masculino y femenino del FC Barcelona se vio envuelta por la polémica debido a que los hombres viajaron a Estados Unidos en clase preferente y las mujeres en turista.

«El Barça hace viajar a sus jugadoras con sus jugadores para que, en un futuro cercano, ellas puedan viajar en +business+ en su propio vuelo», declaró este jueves en un comunicado la directiva encargada de la sección femenina, Maria Teixidor.

«Será el día en que podremos hablar de igualdad, porque el deporte femenino ocupará en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino», añadió.

«Hasta que no llegue ese día, basta con reconocer el esfuerzo que este club, pionero en tantas cosas, hace ahora por el deporte femenino (…) Mientras tanto, menos cinismo», reclamó.

La polémica había nacido después de la publicación el martes de una fotografía entre los capitanes del equipo masculino y las del femenino en el avión que lo debía llevar a Portland.

«Hubo una fotografía de los capitanes en clase preferente antes de que los hombres tomaran sus asientos preferentes y las mujeres volvieran a sus asientos de turista», tuiteó la usuaria @BarcaWomen.

El comentario despertó una fuerte discusión en las redes sociales y empañó el inicio de la primera gira mixta en la historia del club catalán, que profesionalizó su sección femenina en 2015.

La jugadora Alexia Putellas sacó hierro a la polémica, asegurando que el hecho de viajar en diferentes clases se debe a que su inclusión en la gira fue posterior.

«El club ha hecho el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido prácticamente a última hora (…) Ojalá viajáramos siempre así, en estas condiciones», dijo la futbolista a los medios tras su primer entrenamiento en Portland (Oregon).

El FC Barcelona apostó fuerte por su sección femenina, actual subcampeona de la Liga española y entre los mejores ocho equipos europeos en las tres últimas Ligas de Campeones.

El 29 de julio el equipo femenino volverá hacia Barcelona, esta vez en clase preferente, según indicó el club, mientras que los hombres de Ernesto Valverde se quedarán hasta el 4 de agosto en Estados Unidos donde disputarán amistosos con el Tottenham, la Roma y el Milán.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …