Página de inicio » Nacionales » Encuentran los siete cuerpos de familia soterrada en Santo Tomás

Encuentran los siete cuerpos de familia soterrada en Santo Tomás

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Cuerpos de socorro y las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil localizaron entre los escombros y lodo, los siete cuerpos de la familia que el pasado miércoles fue soterrada en el kilómetro 8 de calle antigua a Zacatecoluca, que de San Marcos conduce a Santo Tomás.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, explicó que las constantes lluvias complicó la búsqueda de la familia Melara Salamanca. El primer cuerpo que se encontró fue un hombre, luego se procedió a la identificación de las víctimas. En la zona del deslave se tuvo que hacer uso de maquinaria pesada para desalojar la inmensa cantidad de lodo y escombros, además, se recurrió a la unidad canina de la PNC, el perro alertó del lugar donde estaban los cuerpos, pues está entrenado para detectar la sangre y órganos dañados.

«Ayer se determinó meter maquinaria, el equipo que está al frente tomó el riesgo, hemos encontrado a los 7 miembros de la familia que quedaron soterrados en la zona de Santo Tomás», expresó Durán.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó que hasta el momento se reportan 823 derrumbes de donde se han retirado 30,423 metros cúbicos de materiales, 7 puentes dañados y dos colapsados, 22 cárcavas que están siendo intervenidas. La carretera Panamericana, en la zona del turicentro Los Chorros, se ha habilitado por el momento, pero por ser una vía vulnerable se mantiene en monitoreo constante.

Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil localizaron los siete cuerpos de la familia que el pasado miércoles fue soterrada en Santo Tomás. Foto/@SecPrensaSV

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …