Página de inicio » Nacionales » Encuentran cuerpo de adulto mayor soterrado en comunidad 3 de Enero
Miembros de diferentes cuerpos de socorro trabajaron por más de 20 horas para rescatar el cuerpo de Mauricio Antonio Flores, de 71 años, quien fue soterrado por un alud de tierra, el pasado 25 de agosto, en la comunidad 3 de Enero, Soyapango. Foto Diario Co Latino/ @PROCIVILSV

Encuentran cuerpo de adulto mayor soterrado en comunidad 3 de Enero

@DiarioCoLatino

Luego de aproximadamente 20 horas de labores de búsqueda, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil confirmaron el hallazgo del cuerpo de Mauricio Antonio Flores, de 71 años, quien fue soterrado por un alud de tierra, el pasado 25 de agosto, en la comunidad 3 de Enero, Soyapango.

Según familiares y amigos, la víctima andaba buscando leña cuando quedó soterrado por un alud de tierra de aproximadamente 15 metros de altura que se desprendió por la inestabilidad y saturación del suelo a causa de las constantes lluvias.

Debido a las tormentas de las últimas horas y el desbordamiento del río Chilama, en La Libertad, la Dirección General de Protección Civil en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada evacuaron a varias familias a quienes se les inundó sus casas.

También en la comunidad Brisas de Candelaria, en San Salvador, un grupo de familias fueron evacuadas, ya que el agua inundó casi por completo las viviendas; además, la crecida de la quebrada El Garrobo, en el barrio San Jacinto, causó alarma en los habitantes de la zona

Mientras tanto, en Soyapango la acumulación de basura en los tragantes provocó inundación en la zona del paso a desnivel, cerca de una fábrica de boquitas, asimismo, las lluvias ocasionaron inundación en la calle que conduce de los Planes de Renderos y conecta la autopista de Comalapa.

Cuerpos de socorros se mantuvieron en constante monitoreo en las comunidades de la colonia La Málaga, pues la fuerte lluvia generó aumento en el caudal del río Acelhuate, y amenazó con desbordarse.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) reportó un derrumbe en la carretera hacia el puerto de La Libertad; desprendimiento de rocas en la carretera Longitudinal del Norte, 50 metros antes del puente Guancora, municipio de San Isidro Labrador, Chalatenango y otro derrumbe en el kilómetro 14 de carretera antigua a Zacatecoluca, cerca de Santiago Texacuangos.

Lluvias continúan

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para la mañana y tarde de este día, continúan las precipitaciones en la costa y cadena volcánica, mientras que durante la noche se prevé chubascos y tormentas de débiles a moderadas, con mayor probabilidad en la zona norte con desplazamiento al suroeste.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …