web analytics
Página de inicio » Nacionales » En vacaciones de Semana Santa  detienen a 74 conductores peligrosos
En Semana Santa la PNC detuvo a 74 personas por conducir en estado de ebriedad, de ellos, 67 fueron hombres y 7 son mujeres. Foto Diario Co Latino/@VMTElSalvador

En vacaciones de Semana Santa  detienen a 74 conductores peligrosos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En el consolidado final de las emergencias atendidas durante el Plan Verano Seguro 2021, implementado durante las vacaciones de Semana Santa, 74 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, de ellos, 67 son hombres y 7 mujeres. También se registraron 464 accidentes de tránsito, donde resultaron 271 lesionados y 31 fallecidos, además, se contabilizan cinco decesos por intoxicación alcohólica. Se reportaron 39 rescates, de los cuales, 32 fueron en aguas profundas, uno en montaña y uno en vehículo.

Saúl Castelar -titular del Viceministerio de Transporte (VMT)- dijo que en conjunto con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) a diario instalaron cerca de 60 controles vehiculares en todo el país, lo que permitió identificar a conductores temerarios, sacarlos de circulación y que dejaran de ser un riesgo latente para los demás usuarios de la vía.

“El objetivo principal es sacarlos de circulación para evitar que pongan en riesgo la vida de la población, ninguna de las consecuencias legales que enfrentará al ser detenido serán comparables a la pérdida de su vida o la de terceros. Combinar el alcohol y manejar es un delito, también es una acción que pone en peligro a otros”, enfatizó Castelar.

Franklin Castro -viceministro de Gobernación- lamentó el incremento del 200 % de incendios, en comparación con los datos del año pasado. Foto Diario Co Latino/@GobernacionSV

Mientras tanto, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, lamentó el incremento del 200 % de incendios, en comparación con los datos del año pasado, cuando se tuvieron 140 siniestros en maleza seca, 18 incendios forestales y 22 por quema de desechos. En el transcurso de la Semana Santa, los incendios forestales consumieron un estimado de 800 hectáreas, las condiciones atípicas del clima debido a una baja presión en el Golfo de México, generó mucho viento y eso ayudó a que el fuego se propagara, “es preocupante porque daña la flora y fauna de nuestros bosques”, reiteró.

Se estima que nueve de cada diez incendios forestales han sido provocados, ya sea por prácticas agrícolas perjudiciales o por motivos criminales, muchos de ellos ocurren por el intento de los pobladores de extraer miel; otros, por cazas indebidas y fogatas para cocinar.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos manifestó que de 380 verificaciones se detectaron 203 con incumplimiento, la mayoría fueron restaurantes donde no se seguían las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social. La funcionaria exhortó a la población a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, seguir usando la mascarilla y no bajar la guardia porque el virus sigue.

Nathalie Larreinaga -directora de FOSALUD- consideró necesario el autocuido en relación con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que la población sea consciente para evitar un repunte de contagios del COVID-19. Los lugares que más han incumplido los protocolos de bioseguridad es donde se ingieren bebidas alcohólicas.

Durante el período vacacional la Dirección de Migración y Extranjería reportó el ingreso de más de 61,000 personas al país, entre ellos, 24,072 vía aérea; 36,866 vía terrestre y 421 marítima. Se tuvo más de 863,000 viajes de turismo interno, el 70 % de estos en las distintas playas del país, así como el ingreso de 214,024 visitantes en sitios turísticos administrados por el Gobierno.

Ver también

SITRAMITPS denuncia violaciones laborales por parte del MT

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Trabajo (SITRAMITPS) protestó en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.