Página de inicio » Deportes » En traje de baño
La selección de El Salvador afinó detalles ayer con miras al partido amistoso con la selección de Brasil. Foto Diario Co Latino/FESFUT

En traje de baño

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

su paso por Miami, la selección salvadoreña sufrió los efectos del Huracán Florence, pero no tuvo necesidad de quitarse el traje de etiqueta; ya que su verdadero huracán se llama Brasil y le espera esta noche sobre el césped del FedExField, en Maryland, Washington.

La armada del mexicano Carlos de los Cobos viene de dejar una pobre imagen ante Montserrat, por lo que deberá sacarse el traje, amarrarse bien los tacos y ponerse el overol si quiere evitar que Brasil lo arrase y lo deje desolado en tierras del norte.

Y es que pensar en un triunfo o empate ante la constelación de estrellas brasileñas comandadas por Neymar, suena utópico, pero recibir menos de tres goles y sudar sangre sobre el terreno de juego sería acetaminofén para una hinchada azul que se ilusiona con muy poco.

La selección de Brasil se sitúa tercera en el último ranking FIFA y El Salvador está en el puesto 72, pero -aunque es claro que los números solo son números- en este caso la brecha futbolera existente es del tamaño de un estadio.

Aunado a ello, De los Cobos ha dicho que de los amistosos de la selecta, este es el que menos le interesa, pero al hincha cuscatleco le ilusiona ver a sus representantes medirse de tú a tú con las potencias mundiales y sus figuras.

Y ya se hizo en el pasado. Justo hace 20 años la selecta cayó en la Copa Oro 4-0 ante un Brasil, que tenía grandes estrellas como Romario, Bebeto, Edmundo y Giovani Elber, pero a pesar de la abultada derrota, la azul dejó una buena imagen en la cancha.

En esa Copa Oro, jugadores como Ronald Cerritos, Jorge “Mágico” González y principalmente Mauricio Cienfuegos, se exhibieron con pinceladas de buen fútbol y maquillaron ese 4-0.

Cuatro años antes, en juego amistoso, la selección representada por el inolvidable Firpo de esa época, perdió con similar marcador ante Brasil, con jugadores como Dunga, Ricardo Rocha, Bebeto y Romario, pero igual dio la cara sobre el terreno de juego.

En esta ocasión, la responsabilidad de vender una buena imagen recaerá en Xabi García, Roberto Domínguez, Juan Barahona y Bryan Tamacas, que serán los encargados de custodiar la cabaña defendida por el experimentado Henry Hernández; pero también tienen una buena ocasión para vender rostro piezas como Diego Coca, Dennis Pineda, Gilberto Baires o el mismo Óscar Cerén, que viene de anotar un doblete a Montserrat.

De este duelo, programado para las 6:00 p.m., lo único que queda por descubrir es cuantos goles anota Brasil. Un gol salvadoreño también sería histórico, pero lo que más ilusiona es ver como se comportan los muchachos ante estas figuras.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …