Página de inicio » Nacionales » En Plan Divino Salvador, incidentes reducen 19%, Protección Civil
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, en conferencia de prensa presenta consolidado de emergencias atendidas en la vacación. Foto Diario Co Latino/Cortesia

En Plan Divino Salvador, incidentes reducen 19%, Protección Civil

 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, hospital Jorge Antonio Meléndez, presentó el acumulado de emergencias atendidas dentro del Plan Divino Salvador,  las que reflejan una reducción del 19. 71%  con relación a 2014.

Según el reporte acumulado, desde el inicio del Plan a la fecha, los datos muestran que durante el año pasado fueron  558 casos,  entre rescates, accidentes, fallecidos, incendios; mientras  que este año, en cinco días del plan, se reportan  448 atenciones:

De acuerdo a Protección Civil,  hasta esta mañana, se contabilizaban  114 lesionados, 7 incendios, 193 accidentes de tránsito,   38  rescates y 14 personas fallecidas.

Meléndez enfatizó que los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de incidentes. En 24 horas se reportaron tres peatones atropellados, quienes  fallecieron al ser atendidos,  dos de ellos eran adultos mayores.

En cuanto a los accidentes reportados, que son menos que el año pasado, el Secretario destacó que la diferencia es mínima y las cantidades altas, por lo que continúan haciendo el llamado a la población a que atienda las recomendaciones en lo que  resta de la vacación.

Meléndez destacó que 36,991 personas han trabajado en el dispositivo de prevención,  protección, seguridad y auxilio del Plan Divino Salvador 2015.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …