Página de inicio » Nacionales » En la Asamblea Legislativa se logró un acuerdo de beneficio al país: Medardo González
Diputado Medardo González, Secretario General del FMLN y Primer Designado a la Presidencia. Foto Diario Co Latino

En la Asamblea Legislativa se logró un acuerdo de beneficio al país: Medardo González

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, purchase diputado Medardo González, viagra celebró la instalación de la nueva Asamblea Legislativa y su Junta Directiva, en la Sesión Plenaria del pasado 14 de mayo, luego de alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas que se materializó en la firma del Protocolo de entendimiento para el período 2015-2018.

El Legislador, durante la entrevista “De Frente” de Radio Maya Visión, recordó que la instalación del Congreso por primera vez en la historia del país, fue dos semanas después de la fecha que constitucionalmente se indica, por la resolución de última hora de la Sala de lo Constitucional que frenó su instalación el pasado 1° de mayo.

“Es una instalación tardía”, precisó el diputado González, aunque destacó la construcción de un acuerdo entre todas las fracciones legislativas, y flexibilización para alcanzar la unanimidad a la hora de la firma y posterior aprobación del Protocolo de entendimiento.

Y es que si bien la Sala de lo Constitucional solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizar un recuento de votos correspondientes al departamento de San Salvador, esto no alteró en nada el resultado que ya se había oficializado en el conteo final. Por ello, el Congreso tuvo que instalarse dos semanas después de la fecha indicada, es decir, la semana pasada se logró superar este impase.

“Más que la Sala de lo Constitucional, los cuatro magistrados que detuvieron la instalación de la Asamblea Legislativa diciendo que tenía que hacerse nuevo recuento de los votos en el departamento de San Salvador. Esta instalación tardía generó esta situación inédita en nuestro país, y que nosotros como partido político FMLN esperamos que el pueblo salvadoreño, y todos nosotros como instancias, como sujeto políticos le pongamos atención a este tipo de sucesos y que no vuelvan a suceder”, consideró.

El diputado González resaltó que “el acuerdo logrado en la Asamblea Legislativa ha sido un éxito, porque ha sido tomado por unanimidad de todos los partidos políticos… aunque no estuviéramos conformes… pero todos los partidos políticos sabíamos que podíamos encontrar una manera de aproximarnos y se logró la unanimidad firmando el protocolo”.

Por tanto, enfatizó en que “esta situación inédita que hemos pasado los partidos políticos y en particular nuestro partido político… hemos tenido la capacidad de crear la correlación necesaria y hemos tenido la capacidad también de flexibilizar para construir este acuerdo que beneficia a nuestro país”, concluyó.

“El Salvador va a tener una Asamblea Legislativa que tenga la capacidad de poder corregir aquellas cosas que hay que corregir. Una Asamblea Legislativa que tenga la capacidad de proponer en beneficio de los pobres, en beneficio de la gente, en beneficio inclusive de los empresarios de nuestro país… y que coordine de manera positiva con el Ejecutivo, con Casa Presidencial, con el Presidente de la República, eso es lo que necesita nuestro país, y es lo que hemos logrado ahora con la integración de esta Junta Directiva de la Asamblea Legislativa”, afirmó.

Respecto a las amenazas de sectores de derecha, incluso del partido ARENA que ha dejado entrever su intención de presentar ante la Sala de lo Constitucional una demanda de inconstitucionalidad en contra del Protocolo de entendimiento, el diputado González recordó que “no tiene sentido hacer una acción de este tipo, sería una actitud políticamente contradictoria, por un lado firmar algo que luego se quiere derogar”, señaló.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …