Página de inicio » Nacionales » En embajada de Venezuela sigue apoyo a Maduro
Defensores de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país pasan su vigésima quinta jornada en la sede diplomática. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

En embajada de Venezuela sigue apoyo a Maduro

@DiarioCoLatino

Las demostraciones de apoyo al gobierno venezolano continúan en la embajada de la República Bolivariana, ubicada en la colonia  y calle Maquislishuat número 28,  a casi un mes de la expulsión del cuerpo diplomático por parte del gobierno salvadoreño presidido por el presidente Nayib Bukele.

Las acciones de las diferentes organizaciones que llegan al lugar para acuerpar tienen como objetivo dar el respaldo a su legítimo presidente Nicolás Maduro y desaprobar  la decisión del presidente que expulsó a los diplomáticos venezolanos el pasado 2 de Noviembre, sin justificar su decisión, yque reconoció a Juan Guaidó, autoproclamado Presidente “Encargado” del país suramericano.

El 29 de noviembre se cumplieron 27 días de la expulsión. El presidente Bukele habría afirmado que iba a llegar al país una representación diplomática del gobierno temporal de Guaidó, esta semana, tras reconocer a su gobierno.

Sin embargo, las organizaciones se mantiene en pie de lucha, en la jornada de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en espera de la llegada de los funcionarios de” Guaidó” y evitar la pretensión de usurpar esta sede diplomática en la capital salvadoreña.

Según informaron, cada día que pasa al presidente Bukele “le cuesta más su decisión de acatar la orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuya injerencia se ha demostrado al  ordenar al mandatario salvadoreño  expulsar del país al cuerpo diplomático del legítimo gobierno venezolano”.

Para los ocupantes de la embajada “Juan Guaidó no representa ningún poder en Venezuela, y su misma presidencia de turno de la Asamblea Legislativa en desacato se expira el próximo enero.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …